EXPOSICIÓN «UMBRAL, LA FOTOGRAFÍA EN EL PATRIMONIO ARTÍSTICO DE BC» SE EXHIBIRÁ HASTA MAYO

0
40

**25 piezas fotográficas que el público puede apreciar en el Pasillo de la Fotografía del ICBC-Tijuana, de lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas, con entrada libre

TIJUANA BC, 05 de marzo de 2022.- Continúa la exposición “Umbral, la Fotografía en el Patrimonio Artístico de Baja California”, misma que puede ser visitada en el Pasillo de la Fotografía del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) representación Tijuana.

Será hasta mayo cuando se retire esta muestra que ofrece la Secretaría de Cultura de Baja California, la cual consiste en una selección de 25 piezas de las bienales de fotografía de 1989 al 2015.

Doce artistas del lente son los que participan: Blas Yuri Manrique Figueroa, Rubén Díaz Vázquez, Iván Cárdenas, Roberto Córdova Leyva, Jaime Brambila Salgado, Julio Orozco, Luis Alfonso Rodríguez Araiza, Mónica Arreola, Osiris Arias, Alicia Rubio, Pablo Guadiana y Eduardo Luna.

“La importancia de esta colección es reconocer en las fotografías del patrimonio artístico de Baja California la memoria que nos ha venido antecediendo sobre la relación del ser humano con la frontera, cuáles son los intereses de los artistas de los noventas, ver piezas de los paisajes es muy atractivo”, explicó Olga Margarita Dávila, directora de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 26 de noviembre de 2021 y en ella se pueden apreciar paisajes, retratos, diferentes perspectivas de las vivencias de una sociedad plasmadas en cada fotografía.

La invitación está abierta a la comunidad para que puedan apreciar la exposición “Umbral, la Fotografía en el Patrimonio Artístico de Baja California” de lunes a viernes de las 8:00 y hasta las 17:00 horas en el Pasillo de la Fotografía del ICBC Tijuana, la entrada es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here