ANUNCIAN BASES PARA PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL DE VIDEO EXPERIMENTAL 2024

0
40
**La fecha límite para la inscripción de trabajos es el 30 de septiembre
MEXICALI BC, 08 de julio de 2024.- La Secretaría de Cultura de Baja California en su compromiso por fomentar la expresión artística y promover el desarrollo de la videografía, anunció la apertura del Concurso Nacional de Video Experimental en su edición 2024.
El certamen convoca a videastas y artistas visuales, tanto mexicanos como extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en México, a participar en esta competencia, las obras sometidas a concurso deben haber sido realizadas en el período comprendido entre enero de 2022 y mayo de 2024.
La evaluación de las obras estará regida por criterios de originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual, cada artista podrá inscribir un máximo de cinco obras en el certamen.
Este concurso, se distingue por su enfoque en la categoría única de video experimental, como principales requisitos los videos presentados no deben exceder los 10 minutos de duración y deben estar comprimidas en formato mp4.
Se otorgará un premio único e indivisible de $50,000.00 pesos para el primer lugar. Además, se entregarán diplomas de reconocimiento al segundo y tercer lugar.  El jurado, compuesto por especialistas destacados en la materia, podrá otorgar menciones honoríficas a otras obras destacadas. La premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año.
Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deberán completar una solicitud de inscripción por cada obra participante, la cual puede ser solicitada al correo electrónico: camposguizar@yahoo.com.mx. Cabe destacar que el registro se llevará a cabo exclusivamente por correo electrónico, adjuntando la solicitud debidamente llenada y el video como archivo adjunto, o proporcionando el enlace para su descarga.
Los materiales registrados formarán parte del acervo audiovisual del concurso y podrán ser utilizados exclusivamente para fines de difusión y promoción cultural.
La fecha límite para la inscripción de trabajos es el 30 de septiembre de 2024. Se enfatiza que solo se aceptarán trabajos con la solicitud debidamente llenada y que cumplan con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Para más información sobre las bases de este concurso se recomienda visitar la página https://www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here