ABIERTA LA CONVOCATORIA INFANTIL “CREA TU INSTRUMENTO MUSICAL DE ORQUESTA 2024”

0
115
TIJUANA BC, 04 de marzo de 2024.- Como cada año, la Promotora de las Bellas Artes abre convocatoria infantil, para que todas las niñas y niños de la ciudad participen en el tradicional  concurso de esculturas “Crea tu Instrumento Musical de Orquesta 2024”; mismo que este año se realiza con el apoyo de los medios de comunicación.
Lo anterior, con el objetivo de acercar a la niñez y a la juventud de la localidad a la práctica de experiencias culturales que despierten su ingenio y curiosidad, estimulando su imaginación a través del arte como un medio de expresión.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la promotora artística, ésta tiene una vigencia del 09 de febrero al 15 de marzo de 2024; y podrán participar niñas, niños y adolescentes que oscilen entre los 8 y 15 años de edad; mismos que podrán crear instrumentos musicales de forma escultórica y que este año, la convocatoria contempla, arpa, clarinete, corno francés, piano, trompeta, tuba, violín y violonchelo, y que no es necesario que dichas escultura produzcan sonido.

En tanto que, la convocatoria contempla técnica es libre, con la utilización de todo tipo de material reutilizable, que pueda trasladarse fácilmente, como: envases desechables, madera, papel, cartón, latas de bebida, corte de revistas, alambre, etc.
El tamaño de la escultura no deberá exceder de 40cm  de ancho por 40cm de profundidad por 60cm de alto, y cada participante, deberá entregar la siguiente información: Título y breve explicación de su obra, nombre completo, edad, nombre de la escuela a la que pertenece y grado que esté cursando; además de correo electrónico y número de teléfono.
Los criterios a considerar para la selección de las obras ganadoras serán: creatividad, técnica utilizada y semejanza con el instrumento musical elegido; mientras que, los resultados se darán a conocer en las redes sociales de Promotora de las Bellas Artes.
La fecha límite de entrega de escultura es el 15 de marzo del año en curso y deberán entregar obra, en el medio de comunicación correspondiente:

Arpa – Seminario Zeta

Clarinete – TV Azteca

Corno Francés – Uniradio

Piano – Periódico Frontera

Trompeta – Síntesis TV

Tuba – Radio Latina

Violín – Periódico El Mexicano

Violonchelo – Televisa Tijuana

Cabe señalar que se premiará a los tres primeros lugares: 1er lugar– iPad, 2do lugar-Tablet y 3er lugar-Tablet.

Se realizará una ceremonia de premiación el viernes 19 de abril en El
Trompo Museo Interactivo, a las 12:00p.m. Así, Las esculturas seleccionadas formarán parte de la exposición “La Orquesta de los Medios” que estará en exhibición en El Trompo Museo Interactivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here