PRESENTA GOBERNADORA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA POR EL «DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER»

0
95

**La Secretaría de Cultura reunió a artistas independientes interesados en sensibilizar acerca de la importancia de la no violencia y la perspectiva de género

MEXICALI BC, 05 de marzo de 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que en el marco del Día Internacional de la Mujer se pondrá en marcha un programa cultural que impulsa la sensibilización en materia de prevención de la violencia contra la mujer, así como el fomento de la perspectiva de género en la vida social.

Explicó que las actividades comenzaron el viernes 1 de marzo y se desarrollarán hasta el día 23, con 26 con exposiciones artísticas y culturales, así como una reflexión desde la creatividad acerca de la necesidad de la igualdad y la paz para todas las personas sin importar su género.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, indicó que la cartelera incluye talleres y muestras de diversas disciplinas como danza, artes pláticas, recitales de música, teatro, bordado artístico, fotografía, narración oral, entre otras.

La funcionaria estatal destacó la importancia de las conferencias y la participación activa de mujeres que han superado la violencia, transmitiendo un mensaje de empoderamiento social y económico. El objetivo es crear un entorno más igualitario, eliminando las brechas existentes.

Asimismo, hizo énfasis en que la literatura estará presente a través de la presentación y lectura de diversos libros como «Prosperidad en crecimiento» y «Lo esencial es ser» que tendrán lugar en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali el 13 de marzo.

Cabe señalar que también se proyectará un cortometraje el viernes 15 de marzo a las 19:00 horas. Se trata del filme «Francisca» escrito y dirigido por Melani Soto, que narra una historia que invita a la reflexión en dicho tema.

Finalmente, Ábrego Ceballos hizo énfasis en que todas las personas, especialmente las y los jóvenes participen en las actividades, con el propósito de formarlos en una cultura de la igualdad y la no violencia, siendo el arte una llave para la construcción de ciudadanas y ciudadanos más sensibles y respetuosos de la dignidad humana.

Las personas interesadas en conocer más acerca de las actividades culturales y artísticas relativas al Día Internacional de la Mujer podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Baja California para todos los detalles: facebook.com/BC.SecretariaCultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here