“UNA MISMA VENA”, ARTE INSTALACIÓN ALUSIVO AL DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
220

Tijuana BC, 28 de noviembre de 2019.- La pieza de arte instalación de la artista visual “Irene Monárrez” parte de su colección “Ni una más”, fue exhibida en las escalinatas de la Casa de la Cultura de Tijuana como parte de las acciones emprendidas desde las casas de cultura de la ciudad a propósito y en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer; el pasado 25 de noviembre.

Lo anterior se sumó a una serie de conferencias, exposiciones y talleres, tales como la conferencia “Mujeres migrantes”, que abordó las vicisitudes a las que se enfrenta la mujer durante el flujo migratorio, en el Antiguo Cortijo San José hoy Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

En la anterior, participaron como ponentes la maestra Anel Ortiz, de UABC, la psicóloga Louis Michaelle, colaboradora de Espacio Migrante y Yolanda Varona, fundadora de la organización Dreamer´s Moms.

Por su parte, la fotógrafa Liliana Hueso compartió parte de su trabajo fotográfico titulado “Lenchas y marimachas”, con lo que busca reivindicar la identidad de otro sector de mujeres que también se enfrentan a la violencia.

En tanto que, el Colectivo Cultural Taltecan presentó la pieza “Cuatro cuerpos, cuatro espíritus libres, cuatro piezas de performance”, en donde se abordaron distintos tipos de violencia que la mujer enfrenta en la cotidianidad.

Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos ofreció el martes 26 de noviembre la charla Prevención de la violencia en el noviazgo, a más de 40 estudiantes de preparatoria.

La charla fue impartida por César Grijalva, capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).

También participaron de un taller de collage para realizar un mural con este mismo tema, impartido por la maestra de pintura inclusiva, Susana Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here