TODO UN ÉXITO EL FESTIVAL DE AÑO NUEVO CHINO EN LA CHINESCA

0
193

MEXICALI BC, sábado 26 de febrero 2022.- Con una asistencia sin precedente, se realizó con éxito el Festival de Año Nuevo Chino en La Chinesca, Centro Histórico de la capital del estado. A la celebración se sumaron presentaciones artísticas, música, danza y gastronomía, se llevó a cabo el Festival de Año Nuevo Chino, en la Chinesca, Centro Histórico.
El evento inició a las 11:00 am, en el Quiosco Chino, sitio conocido como La Pagoda, con un colorido desfile acompañado de leones, dragones, música y danza, que realizó un recorrido por la avenida Juárez hasta llegar al Museo Wok, seguido con el programa de muestras artísticas.

Durante el acto protocolario, la Presidenta Municipal Norma Bustamante expresó su emoción por este evento, el cual representa un homenaje a la comunidad china, quienes fueron pioneros de Mexicali; agradeció a su vez a los asistentes por acudir a este festival que contribuye a la reactivación del Centro Histórico.

La Cónsul General de China en Tijuana Yu Yue, manifestó su alegría por haber sido invitada a este evento, la cual simboliza la bienvenida al Año del Tigre, que es la fiesta más importante de China; externó además un agradecimiento a los organizadores del evento y a los mexicalenses por el cariño que le han demostrado a su cultura.

Por su parte, la Secretaria de Cultura de Baja California Alma Abrego, comentó que esta actividad tiene como objetivo visibilizar y reforzar el patrimonio histórico de Mexicali, al igual que, reconocer las tradiciones de la comunidad china.

En el transcurso del programa artístico, se contó con la participación de Martha Ley con un acto de Tai Chi, la danza de leones y dragones chinos, la soprano Carolina Espinoza, la Banda del Estado, el violinista Antonio Malavé, el pianista Max Duarte.

También, se presentó la soprano Kelly Silva, la obra de teatíteres “Tierra del sol”, el grupo de danza contemporánea Bajo el Agua y el Ballet Ehécatl, además, se proyectaron los videos de Ernesto Aello.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Cultura del Estado en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura (IMACUM) y la Asociación China de Mexicali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here