TIJUANA PUNTO DE CONVERGENCIA DE CELEBRIDADES

0
926

Por Carlos López «Topo»

Tijuana BC, 08 de abril de 2020.- Tijuana fue la ciudad más visitada del mundo por décadas.Las celebridades de Hollywood de 1920 a 1935 como Rodolfo Valentino, Clark Gable, Al Capone, Chaplin solían ser visitantes frecuentes de nuestra ciudad, de hecho, Rita Hayworth era bailarina en el complejo turístico de Agua Caliente, aquí fue descubierta, y su verdadero nombre era Rita Cancino.

Cuándo el Casino cerró bajó la afluencia de este tipo de celebridades; pero en cuánto inició la Segunda Guerra Mundial,el turismo resurgió y desde entonces hasta principios de los años 70, era común encontrarse en Tijuana a estrellas del Rock y de la industria fílmica hollywoodense como Jim Morrison, Tony Curtis, Marilyn Monroe; entre otros.

Curiosamente el músico estadounidense Herp Alpert se inspiró en el mariachi qué amenizó una de las corridas  de toros a la que asistió en el Toreo de Tijuana acuñando a su banda con el legendario nombre de «The Tijuana Brass».

En los años 80 y 90, decenas de bandas de rock y del movimiento alternativo «Grunge» polulaban la escena tijuanense. Sin embargo a partir del año 2001 la popularidad decreció considerablemente debido al ataque terroritsta a las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de Septiembre de ese año, provocando que los cruces fronterizos hacia San Diego se volvieran lentos debido a una exhaustiva y minuciosa revisión y con ello desmotivando al turismo .

Ese motivo aunado a la actual inseguridad, y a la mala promoción que el país vecino ha difundido estrepitosamente, han llevado a que el turismo se mantenga a la baja hasta la fecha.

Sin embargo, esto es solo momentáneo, pues es cuestión de tiempo para que Tijuana resurja y vuelva a ser lo que históricamente ha sido, un destino predilecto con una posición geográfica envidiable, junto a Estados Unidos y a California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here