REGRESA XX EDICIÓN DE FESTIARTE AL CECUT

0
150

TIJUANA BC, 20 de junio de 2022. Una de los foros de exposición para el arte visual y plástico de mayor tradición en Tijuana lo es FestiArte, el cual llega a su XX Edición en formato presencial y con grandes expectativas en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde tijuanenses y visitantes del sur de Estados Unidos podrán disfrutar la fusión de expresiones artísticas y culturales.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), José Arturo Gutiérrez Sánchez, comentó que este es un evento que sirve como plataforma para aquellos artistas locales que buscan un espacio para darse a conocer.

“Además de que Tijuana es una ciudad turística y este tipo de eventos nos genera una derrama económica importante, lo que hace Festiarte es tocar la esencia de Tijuana a través de la fusión de la gente y su cultura, esto es lo que lo hace tan peculiar”, explicó.

Asimismo, subrayó que también se busca generar una educación cultural para las nuevas generaciones, con esto seguramente se formará una mejor sociedad, por lo que este tipo de iniciativas siempre contarán con el apoyo del COTUCO.

Por su parte, el presidente de Festiarte A.C., Cesar Borja Vázquez, detalló que el evento tendrá lugar en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) del viernes 1 al domingo 3 de julio con entrada libre donde se presentarán 350 artistas tanto locales, nacionales e internacionales.

“Este festival busca apoyar el talento artístico local en un ambiente familiar, además de que tenemos invitados nacionales y de Estados Unidos, ofreceremos artesanías, área gastronómica y un área para exhibición de artes visuales donde participan artistas emergentes y profesionales”, precisó.

Abundó que también habrá música tradicional mexicana, clásica, ópera, danza moderna, folklórica, jazz, bossa-nova, rock, electrónica, reggae, literatura, diseño textil, entre otras actividades, y se rendirá un homenaje a Juan Francisco González Aguilar, “Paco Mufote”, actor que recientemente acaba de perder la vida.

Por otra parte dio a conocer, que reconociendo las aportaciones a este festival de, artista Czar Kandinsky Borja, su hijo, quien también perdió la vida apenas el año pasado, uno de los pabellones llevará su nombre.

Afirmó que este festival es uno de los de mayor arraigo en la región, ya que por la calidad de los artistas participantes, se ha ido consolidando durante 13 años de existencia como uno de los mejores del noroeste del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here