REALIZARÁN LA XIX EDICIÓN DE ENTIJUANARTE EN CINE BUJAZÁN

0
105
TIJUANA BC, 11 de octubre de 2023.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la edición 19 del “Festival Cultural Entijuanarte 2023”, del 13 al 15 de octubre, el cual tendrá como sede en esta ocasión, el antiguo Cine Bujazán, inmueble representativo de la ciudad.
Cotuco, destacó la importancia de difundir un evento que se ha vuelto emblemático para la ciudad como es Entijuanarte, el cual es una gran plataforma para impulsar a artistas locales.
“Es un evento que acercó al arte local, algo muy importante para Tijuana porque le da una identidad muy diferente ante tantas culturas que aquí se centran, y todo eso portarlo en un solo evento, con el arte en todas sus expresiones, es de reconocerse”, comentó.
Al respecto, al Lic. Cecilia Ochoa Vázquez, presidenta de la Fundación Entijuanarte, indicó que el lema del evento en esta ocasión es “Tijuanense hasta los huesos”, como una forma de reforzar la identidad de los residentes de esta ciudad.
Explicó que el viernes 13 de octubre dará inicio el festival a las 2 de la tarde, en la Calle Constitución, entre 6ta. y 7ma., tanto fuera como dentro del antiguo Cine Bujazán, donde se instalarán 60 módulos, con un escenario principal en la vialidad.
La dirigente mencionó que habrá muestra gastronómica con los mejores restaurantes de la ciudad, así como una importante oferta  de artes plásticas y visuales tales como escultura, pintura, dibujo, fotografía, entre otras disciplinas.
“Hemos invitado a 150 artistas de la región, ya que la idea es proyectar el talento de nuestra frontera, por ejemplo, tendremos grupos como Ramona, La Ballena de Jonás, que están marcando un regreso”, apuntó.
Asimismo, dijo, estarán Almalafa, Nauta, la Tropa Incontrolable, Centuria, El Gran Bantam, Olas Altas, Etnia, Hamac Caziim, Polo Paraíso, mientras que el cierre será a cargo de un concepto norteño contemporáneo llamado Sam Rosas.
“Entijuanarte es un evento 100% familiar que se ha convertido más en un movimiento cultural, una plataforma gratuita para el talento, y la intención es que la gente venga y lo disfrute”, expresó.
Por su parte, el Lic. Heriberto Galindo, gerente de Recursos Humanos de SMK Electrónica, refirió que en esta ocasión la empresa trasladará su Semana de la Cultura al festival Entijuanarte, lo cual resulta muy positivo para la industria.
“Esto nos da la oportunidad de exponenciar el beneficio que le damos a la sociedad, ya que tenemos 13 años de realizar actividades artísticas en nuestra Semana de la Cultura, por lo que estaremos presentes con agrupaciones musicales y exhibición de arte”, anotó.

Finalmente, el directivo resaltó que este tipo de alianzas contribuyen a tener una mejor sociedad, al fomentar el enriquecimiento personal con un acercamiento al arte y la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here