PRETENDE SECRETARIA DE CULTURA DE BC DOTAR DE UN FONDO FIJO A FESTIVALES DE CULTURA INDEPENDIENTE

0
75

**Durante la inauguración de la exposición “Instantánea”, Alma Delia Abrego Ceballos dio a conocer que durante el 2022 se apoyó a cerca de18 festivales independientes.

TIJUANA BC, 14 de diciembre de 2022.– En el marco de la inauguración fotográfica, “Instantánea”, organizada por el Festival Interzona, la secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Ábrego Ceballos, dio a conocer que pretende, a partir de próximo año, contar con un fondo económico para apoyar los festivales culturales independientes.

En el patio central del Palacio Municipal de Tijuana se llevó a cabo el acto inaugural ante la presencia del público, del director del festival, Leobardo Sarabia, la regidora Miriam Echeverría y algunos de los artistas que participaron en esta exposición fotográfica.

La secretaria de Cultura remarco la política cultural del Gobierno de Marina de Pilar Avila Olmeda desde el inicio de la administración, la cual ha sido de reconocer el trabajo que de tiempo atrás ha venido realizando la sociedad civil organizada.

“Tenemos el firme propósito de dotar de un fondo fijo a los festivales que se realizan a partir de la cultura independiente de lo que sin duda ya les estaremos platicando cuando se apruebe el presupuesto 2023”, expresó Abrego Ceballos.

Destacó que durante el 2022 se apoyó a cerca de18 festivales independientes entre los que se encuentran: El Festival Interzona, Festiarte, el Festival de Poesía Caracol, el Festival Circus, el Art Walk de Rosarito, el Festival Coralifornia, el Fandango Fronterizo, el Festival del año Nuevo Chino Tigre de Agua, entre otros.

En esta exposición participan importantes fotógrafos como: Aimee Melo, Ana Andrade, Alfonso Caraveo, Alfonzo Lorenzana, Carlos A. Moreno, David Maung, Delia Ruelas, Eduardo Flores Campbell, Estefany Maya, Gaba Cortés, Jill Marie Holslin, Jim Platel, Liliana Hueso, Lisbeth Chávez y Omar Martínez.

La exposición se encuentra en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, donde se pueden apreciar distintos temas a través de obras de gran formato abiertas al público desde las 8:00 a las 3:00 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here