«LA CHINESCA» GANA PREMIO NACIONAL DE TURISMO

1
205

**Gobernadora felicita a Rubén Chen y a su equipo por este reconocimiento

MEXICALI BC, 06 de mayo de 2022 .- El equipo que organiza Orígenes y Secretos de La Chinesca, encabezado por el empresario y especialista en cultura chino-mexicalense, Rubén Chen, obtuvo el Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2022 en la categoría de Turismo Cultural.

La mandataria, Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoció el trabajo realizado por dicho grupo de promotores turísticos, que obtuvieron el premio de parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México debido a los resultados obtenidos por los recorridos que han permitido a miles de turistas conocer la naturaleza de un espacio histórico.

Asimismo, resaltó que La Chinesca se está convirtiendo en un referente turístico a nivel nacional, lo que queda demostrando con el reconocimiento hecho por el Gobierno de México, dejando en claro que se trata de un espacio representativo no sólo de la ciudad de Mexicali, sino del Estado de Baja California y del país entero.

Por su parte, Chen enfatizó cómo la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de un eficiente proyecto de regeneración del Centro Histórico de Mexicali, y en particular del callejón de La Chinesca, ha fortalecido la inversión de la comunidad china.

Agregó que mejor infraestructura y seguridad en el primer cuadro de la ciudad también ha incentivado la llegada de más visitantes a La Chinesca, permitiendo que el producto turístico se diversifique, y ofrezca una mejor experiencia y conocimiento acerca de la historia de la comunidad china radicada en la capital de Baja California.

“La rehabilitación del callejón de La Chinesca de parte de la Gobernadora ha potenciado el lugar, que se ha convertido en una zona turística nacional, por lo que los recorridos han cobrado mayor relevancia a lo largo de los años”, expresó Chen, dos veces ganador del premio al Turismo Cultural.

Marina del Pilar agregó que Baja California también obtuvo una distinción en la categoría de Turismo Deportivo a través de la empresa Adixion Tour, que emprende el proyecto “Travesía Baja Coast to Coast. Una experiencia de vida”, de lo que se puede deducir claramente que el Estado ya muestra un liderazgo nacional en materia de atracción turística.

Finalmente, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda reiteró la importancia que el turismo tiene para la recuperación económica luego de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, ya que cuenta con el compromiso de miles de familias bajacalifornianas que subsisten de la atención a los turistas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here