INVITA CESPE A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS AL CONCURSO “AQUAMETRAJES 2024: CONCIENTIZACIÓN A TRAVÉS DEL CINE”

0
173

ENSENADA BC, 10 de enero de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) llevará a cabo la segunda edición del concurso “Aquametrajes 2024: Concientización a través del Cine”, cuyo objetivo es generar cambios positivos en el uso y manejo del agua mediante la producción de historias.
La convocatoria del concurso está dirigida a la comunidad universitaria estudiantil, por lo que el director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, acudió a distintos planteles educativos para invitar a las y los jóvenes estudiantes a participar impulsando el cuidado del agua a través del cine.
Explicó que los cortometrajes, que se estarán recibiendo del 01 de febrero al 01 de marzo, deberán abordar temas relacionados con la sensibilización y educación sobre el cuidado, ahorro y reúso de agua, la importancia del agua en los ecosistemas y en nuestra vida diaria, huella hídrica, la participación ciudadana con interés en promover la cultura del agua, así como colaboración e ideas que fomenten una gestión sustentable del recurso hídrico.
Estas acciones involucran a las juventudes en un tema tan relevante como lo es el cuidado del agua, y a través del desarrollo de su creatividad, se transmite un mensaje de concientización a fin de que sea un tema cada vez más notable en la comunidad, expresó el funcionario estatal.
Cabe mencionar que la participación puede ser individual o en equipo y el material presentado se permite grabar con cualquier dispositivo, posibilitando, si se desea, editarse con herramientas externas.
Por último, Alonso Centeno adelantó que se premiará a los tres primeros lugares, e indicó que las bases de la convocatoria y los aspectos a calificar, pueden ser consultados en el portal www.cespe.gob.mx. De igual manera, el registro se realizará por ese medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here