INAUGURAN EXPOSICIÓN «EXPRESIÓN PLÁSTICA CACHANILLA» EN LA GALERÍA DE LA CIUDAD DE MEXICALI

0
66
MEXICALI BC, 23 de junio de 2024. – En el marco de la celebración del 46 Aniversario de la Galería de la Ciudad de Mexicali, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Museos y Galerías, inauguró la exposición colectiva “Expresión Plástica Cachanilla”, con la obra de 60 artistas y colectivos, que estará hasta el 01 de septiembre del presente año.
Dicha exposición surge en atención a la convocatoria dirigida a la comunidad artística residente de Mexicali, el Valle y Valle Imperial, con obra creada entre julio de 2023 y mayo de 2024. Cada participante entregó obra lista para montaje en las disciplinas bidimensionales de pintura, dibujo, gráfica y fotografía.
Forman también parte de la exhibición, obras tridimensionales como escultura, arte objeto e instalación, y videoarte o video performance.
“Expresión Plástica Cachanilla siempre ha sido un pretexto para reunirnos y sobre todo para ver qué está pasando con el arte Cachanilla. Ese espacio para conocer a los artistas emergentes y a los artistas consolidados, siempre ha sido un lugar democrático para las artes y esto ha hecho que sea una oportunidad de reconocimiento”, expresó el subsecretario de Cultura Comunitaria para el Bienestar, Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal.
Daril Fortis Segura, director de Museos y Galerías, responsable de la organización de esta exposición, manifestó que ésta se realiza tradicionalmente como celebración de la fundación de la Galería y representa un encuentro con el arte, las y los creadores y con el público. Agregó que, la muestra da cuenta de la diversidad de la producción artística de la región, que es rica en técnicas y temas abordados.
La Galería de la Ciudad fue creada el 20 de junio de 1978 por un grupo de entusiastas artistas visuales jóvenes, quienes interesados en promover y difundir su producción artística se dan a la tarea de gestionar ante las autoridades gubernamentales, la construcción de un espacio digno y adecuado para la presentación de exposiciones de artes plásticas y visuales locales, de otros municipios de Baja California y del país.
A la inauguración de la exposición se dieron cita los artistas, familiares y amigos, así como autoridades de la Secretaría de Cultura y de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

La exhibición puede ser visitada de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, en la Galería de la Ciudad ubicada en Av. Álvaro Obregón 1209. Col. Nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here