FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SECRETARÍA DE CULTURA DE BC Y ESCUELA NORMAL FRONTERIZA TIJUANA

0
106

TIJUANA BC, 14 de marzo de 2022.- Con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de investigación educativa, cultural, científica o tecnológica, promover, organizar, asesorar e impartir cursos, talleres, seminarios, conferencias, simposios, congresos; es que la Secretaría de Cultura de Bajaj California firma convenio de colaboración con la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, y así formalizan trabajos que han venido realizando en conjunto ambas instituciones con anterioridad.
El propósito que se tiene al formalizar esa colaboración es desarrollar proyectos conjuntos de investigación educativa, cultural, científica o tecnológica, promover, organizar, asesorar e impartir cursos, talleres, seminarios, conferencias, simposios, congresos.
Asimismo invitar a profesores o investigadores de reconocida experiencia profesional, a que impartan cursos, talleres, seminarios, conferencias, simposios, congresos, y que participen en los proyectos conjuntos de investigación educativa, cultural, científica o tecnológica.
También que se efectúen asesorías y colaboraciones en materia académica, cultural, canalización de talentos artísticos de la Escuela Normal Fronteriza para que continúen desarrollándose en los diferentes cursos, talleres o capacitaciones que imparta el Instituto.
Facilitar el uso de las instalaciones para efectuar los cursos, talleres, seminarios, conferencias, simposios, congresos organizados por ambas instituciones así como invitar a los alumnos y pasantes para que realicen su servicio social, estancias o estadías en las delegaciones de la Secretaría de Cultura tales como CEART y/o el ICBC.
El acto se llevó a cabo en la Sala Miguel León Portilla del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana a las 12:00 horas y el cual fue encabezado por la Secretaria de Cultura del estado y Directora del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Alma Delia Abrego Ceballos así como de Catalina Guadalupe Ortiz Macías, Directora de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana.
“Se tiene la instrucción de llegar con la cultura a muchos lugares a donde antes no se llegaba, concretamente con el programa ‘Crecer con Arte”, en el que se enfocará a trabajar en las diversas casas hogar de nuestro estado”, explicó Abrego Ceballos.
“El arte y la esencia educativa es un binomio inseparable para la formación integral de nosotros y para promover la formación integral de todos los estudiantes de educación básica”, indicó la directora de la Normal Fronteriza Tijuana, Catalina Ortiz Macías.
Este convenio también fue firmado por Antonio Espinosa Rivas, Coordinador General de Educación Artística y Fomento a la Lectura del ICBC y por Edith América Banaga Torres, Coordinadora del Departamento de Difusión Cultural y extensión educativa de la institución docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here