EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «MUJERES OCULTAS» SE INAUGURÓ EN GALERÍA DE UDCI

0
470
TIJUANA BC, 07 de junio de 2023.- Como parte de las actividades por su 31 aniversario, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) inauguró la exposición fotográfica “Mujeres Ocultas, the Lampshade Project”, de Jenny Ashley, en la Galería Raúl Anguiano de la institución.
Durante el evento, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, destacó que esta actividad es especialmente significativa, dentro del marco de los festejos de su 31 aniversario, ya que se trata de una exposición del Centro Cultural Tijuana (Cecut) que estará de manera temporal en la Sala Raúl Anguiano de la UDCI.
“Es de gran valor para nosotros este vínculo que tenemos con el Cecut, que es de varios años, y debo reconocer que a la llegada de la Dra. Vianka Santana se ha reforzado tremendamente, al grado de que hoy el Cecut es la casa del Festival Corto Creativo UDCI, el cual se realiza año con año”, indicó.
El Rector aseguró que el éxito de cualquier persona o institución radica en las alianzas, por lo que, si hoy se puede hablar de un crecimiento y de un éxito por parte de UDCI, es gracias, justamente, a sus aliados que comparten la misma filosofía, de ahí que esta exposición fotográfica es muestra de ello.
Al respecto, la Dra. Vianka Robles Santana, directora general del Cecut, comentó que la exposición se titula “Mujeres Ocultas, the Lampshade Project”, de Jenny Ashley, la cual ofrece un discurso fuerte acerca de la desigualdad de género.
Explicó que las imágenes abordan temas como la misoginia, pero también la visibilidad de la mujer desde su parte creativa, donde la autora subraya esa tendencia global de ver a la mujer como un objeto.
De ahí que, apuntó la directiva, las fotografías muestran mujeres convertidas en lámparas, las cuales son encendidas sólo cuando se les necesita.
“Son parte de estas nuevas narrativas estéticas, donde la belleza también puede ser contestataria, también una denuncia, y nos debe servir no sólo para dignificarnos como personas, sino para conocer y juzgar el mundo en el que vivimos”, afirmó.
En el marco de su 31 aniversario, la UDCI continuará con una serie de actividades tales como un panel de egresados, este jueves 8 de junio a las 6 de la tarde en el Teatro UDCI; y para finalizar, el viernes 9 de junio se llevará a cabo un Maratón Deportivo, en la Unidad Deportiva Tijuana, a las 10 de la mañana.

En la inauguración de la exposición fotográfica también estuvo Francisco Godínez Estrada, subdirector de exposiciones del CECUT, así como docentes, administrativos y comunidad estudiantil de UDCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here