EXPONEN COLECTIVA DE ARTE VISUAL DE 13 ARTISTAS CON AUTISMO

0
42

**Los jóvenes con esta condición encontraron en la pintura una forma de expresión y de relacionarse con su entorno

TIJUANA BC, 25 de abril de 2024.- Un total de 13 artistas con autismo presentaron la creación de sus obras en El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), exposición plástica titulada “Tus expresiones alumbran”.
Con estas acciones, se abren los espacios culturales municipales para todos los sectores de la población para mostrar nuevas visiones de la vida bajo el convencimiento de la eliminación de barreras para las personas con discapacidad a través del arte y la cultura.
El evento se logró a través de la coordinación de Galerías, en colaboración con la Fundación Alumbra Pro Niños Autistas y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el Salón de Usos Múltiples Casa de Cultura Playas de Tijuana.
La directora de la Fundación, Leonor del Toro, explicó que la muestra contó con la participación de 13 jóvenes artistas con esta condición que encontraron en la pintura una forma de expresión y de relacionarse con su entorno.
Del Toro explicó que el objetivo es sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la condición del espectro autista, que en esta ocasión comparten su talento al utilizar técnicas plásticas que transmiten sus emociones de forma creativa.

Los jóvenes realizaron 25 piezas en acrílico sobre lienzo, exhibición en un escenario para valorar, reconocer y visibilizar las capacidades de los artistas que permanecerá hasta julio de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here