ES KENNETH LLANAS, NUEVO COORDINADOR DE CEART-ENSENADA

0
126

**Yadin Oceguera Ponce, responsable del Teatro de la Ciudad y Parque.
ENSENADA BC, 19 de enero de 2024.- Como parte de la reestructura administrativa de la Secretaría de Cultura de Baja California, que dirige Alma Delia Ábrego Ceballos, fue nombrado Kenneth Llanas Camacho, coordinador del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), quien asume esta responsabilidad con el compromiso de continuar impulsando la formación, creación y difusión de la cultura y las artes.
El nuevo Coordinador es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Amparo, técnico en Canto Clásico por el Conservatorio Nacional de Música, con una amplia trayectoria en la administración pública, catedrático en instituciones de educación superior, cantante clásico, actor de teatro y cine con más de 15 años de experiencia artística.
Ha recibido diversas distinciones, entre las más recientes, la de Talento Artístico y Artes Escénicas por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada en el 2023.
En el proceso de entrega-recepción, Octavio Gutiérrez García, en su carácter de coordinador saliente, quien realizó una gran gestión durante poco más de dos años al frente del CEART Ensenada, pasó la estafeta al coordinador entrante.
Gutiérrez García asume una nueva encomienda, cuya responsabilidad será la coordinación de los Centros Estatales de las Artes de la entidad, en materia de infraestructura, cuyo trabajo en Ensenada en este rubro, lo llevó a ser promovido.
Como responsable del Teatro de la Ciudad y el Parque, está Yadin Oceguera Ponce, licenciada en Música con especialidad en clarinete bajo, quien cuenta con experiencia docente en iniciación musical y diversos instrumentos como saxofón, clarinete, flauta y trompeta, entre otros.
En su trayectoria profesional, destaca ser clarinetista principal en diversas orquestas, directora orquestal y productora del concierto The 8-Bit Symphony, directora compañía Cathhouse Producciones y compositora.
De acuerdo a sus datos generales, estos nuevos servidores públicos cuentan con la formación y trayectoria profesional para contribuir desde sus ámbitos de trabajo, en el desarrollo de las manifestaciones artísticas y culturales en beneficio de los ensenadenses y sus visitantes a partir de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here