CELEBRARÁ EL CEART-MEXICALI SU XIX ANIVERSARIO

0
71

**Realizarán serie de actividades culturales del 30 de enero al 01 de febrero

MEXICALI BC, 19 de enero de 2024.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) en Mexicali, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Baja California, celebra su XIX Aniversario de creación, del 30 de enero al 01 de febrero del presente, con una diversidad de eventos gratuitos que comprenden exposiciones, paseo del arte, presentaciones artísticas y una clase magistral con Carlos Coronado Ortega, uno de los artistas plásticos más importantes de México.

El CEART ha sido testigo del desarrollo de un movimiento artístico diverso y dinámico, gracias al talento y la pasión de sus alumnos, artistas, maestros y promotores culturales, así como un espacio para la creación, expresión y difusión de las bellas artes, manifestó la coordinadora del Centro, Julissa Núñez Anaya.

El programa da inicio el martes 30 de enero, a las 18:00 horas, con la inauguración de la exposición denominada Grito del Desierto de Carlos Coronado Ortega, en la Sala Internacional del Centro. Una colección de paisajes e imágenes del desierto de Baja California donde el Valle de Mexicali es el protagonista.

El miércoles 31 de enero, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el paseo del arte “A cielo abierto”, en los patios frontales de CEART, con la participación de artistas plásticos, colectivos, galerías y casas de arte de la localidad.

Ese mismo día, a las 5:00 de la tarde, en la Plaza de las Artes, se llevarán a cabo las presentaciones del ballet folclórico Ehécalt, de la Banda de Música del Estado y de la Banda de la II Región Militar.

Las actividades continúan el jueves 01 de febrero, con la clase magistral del maestro Carlos Coronado Ortega, la cual está dirigida a los artistas plásticos, así como con el concierto C´est Magnifique, un recorrido musical por lo mejor del jazz francés, a cargo del cuarteto “Velvet”, ambas actividades son a las 6:00 de la tarde.

La Secretaría de Cultura a través del CEART invita a los mexicalenses a conmemorar estos primeros 19 años de vida de la institución, cuya razón de ser es acercar el arte y la cultura a la comunidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here