ES DIF BAJA CALIFORNIA EL PRIMER SISTEMA EN ADOPTAR EL PROGRAMA “LIBERARTE” DE BALLET TELETÓN

0
127

**Paola Albarrán, directora y fundadora de Ballet Teletón, firmó convenio de colaboración con DIF-BC

TIJUANA 21 de noviembre de 2023.- Baja California es el primer Estado en adoptar el programa “LiberArte” de Ballet Teletón para niños y niñas de un sistema DIF, declaró la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, Mavis Olmeda García.

“A nombre de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reconozco el trabajo de Teletón en Baja California, cuando inició esta administración nos tomamos de la mano para atender a un grupo de atención prioritario, que son las niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad”, declaró.

Olmeda García agradeció la visita de Paola Albarrán, directora y fundadora de Ballet Teletón, con quien firmó el convenio de colaboración para iniciar la capacitación para la implementación de dicho programa que promueve la estimulación temprana, psicología y meditación de los niños y niñas a través de la danza.

“Este noble proyecto apuesta por el desarrollo de los niños y niñas con discapacidad, así como a sus familiares que comparten la misma condición en sus cuerpos, este tipo de programas es una herramienta que ayudará a profundizar la esperanza y el amor”, agregó la presidenta de DIF Baja California.

“LiberArte” forma parte de un amplio programa que lleva actividades culturales a públicos definidos, detalló, en este caso, a personas con discapacidad o que pasan por alguna situación de estancia en asilos o casas hogar.

Para finalizar, Olmeda García informó que se inició con un taller de sensibilización de terapeutas para arrancar dicho programa en los Centros de Rehabilitación (CRI) de DIF Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here