EN MARCHA «SITTIOS CREATIVOS, MURALES PARA MI CIUDAD» EN 17 ESTACIONES DEL SITT

0
392

**El proyecto se lleva a cabo como parte del rescate de la infraestructura y mejoramiento del paisaje urbano

TIJUANA BC, 27 de junio del 2023.- El XXIV Ayuntamiento, dio inicio con el proyecto “Sittios Creativos, Murales Para Mi Ciudad”, en los que participan los artistas ganadores de la convocatoria hecha por el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
Las obras consisten en que cada uno de los 17 artistas que forman parte de este programa, pintarán un mural en una de las estaciones del SITT participantes; los trabajos continuarán durante las próximas semanas hasta concluir las 17 estaciones.
Alejandro Mungaray Moctezuma, director del SITT, explicó que el objetivo de estos murales es el rescate de las estaciones que durante años permanecieron en el abandono y presentaban diversos daños, lo cual no solo afecta la imagen urbana de la ciudad, sino que inhibe la afluencia de usuarios.
Dichas obras contribuirán en el mejoramiento del paisaje urbano de la ciudad, al mismo tiempo que contribuyen evitando el vandalismo de los espacios, brindando a los ciudadanos instalaciones dignas para su uso.
En las 17 obras que serán pintadas se resaltarán los rasgos de la cultura e identidad tijuanense con íconos de la ciudad, arquitectura, sociedad, valores, clima y tradiciones. Además de que formarán parte del World Design Capital Tijuana-San Diego 2024, evento en el que se destacarán los logros de estas dos ciudades vecinas en la aplicación funcional del diseño.
Mungaray Moctezuma, subrayó que para protección de los artistas mientras estén trabajando en las estaciones, se colocarán conos de seguridad vial, que servirán también para alertar a los automovilistas de las obras.

De igual manera, como fue establecido en la convocatoria, los artistas recibirán 15 mil pesos en efectivo, los cuales serán entregados una vez que se inauguren las obras, además de los 2 mil 500 pesos en materiales para la realización de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here