EN JULIO CELEBRAN 70 AÑOS DE CREATIVIDAD DEL CINE BUJAZÁN

0
367

***A partir del 7 de julio inicia un rica programación artística y cultural

TIJUANA BC, 01 de julio de 2021.- En el año de 1951, un 7 de julio abrió sus puertas el antiguo y legendario Cine Bujazán, así que con el objetivo de celebrar 70 años de historia de este emblemático inmueble dedicado a la proyección cinematográfica y hoy en día foro de diversas actividades artísticas se han programado en este marco más que necesario de celebración.
Considerando que el cine, desde siempre es y ha sido un espacio en donde se proyectan historias que nos llevan a otros lugares, y desde su aparición, ha sido un espacio de encuentros, este miércoles 7 de julio en punto de las 18:00 horas, en el Vestíbulo de Observatorio, se dará inicio a estos festejos con la exposición «Cine Bujazán, 70 años de aventuras creativas (1951-2021), la cual, será un recorrido gráfico de la historia de los 70 años del Cine Bujazán», un recorrido cronológico que integra fotografías, reproducciones de periódicos y carteles desde los años 50 hasta sus últimos días de operatividad cinematográfica.
Cabe señalar que esta actividad se realiza en coordinación con el Archivo Histórico de Tijuana y el Museo de Historia de Tijuana, además de la participación de la compañía Péndulo Cero, con una intervención dancística, codirigida por Carlos A. González y Miroslava Wilson.

Por otro lado, se dictará una amena charla «Los cine clubs en Tijuana: una ventana alternativa»; con la presencia de Víctor Soto Ferrel, Carlos Fabián Sarabia y Elizabeth Villa como moderadora, la cual se llevará a cabo el 13 de julio.
Mientras que el miércoles 14 de julio, se realizará el conversatorio «70 años de aventuras creativas. Historia del Cine Bujazán», con Juan José Camacho Romo, Julio Orozco y José Gabriel Rivera Delgado; plática en donde se abordarán historias, anécdotas y recuerdos de este espacio a través de sus diferentes etapas.
El miércoles 21, se abre al público una visita guiada por el Museo de Historia de Tijuana (MuHTi) en diálogo con el 70 Aniversario del Cine Bujazán, mismo que integra la Pieza del mes «El cine en Tijuana; muestra de cámaras de cine, Colección MuHTi», y la proyección de la película In Caliente (Dir. Lloyd Bacon, 1935).
Como parte de la misma actividad, se trasladará a los invitados a la exhibición: Cine Bujazán, 70 años de aventuras creativas. Es importante destacar la participación de la Calafia Cultural, quien convertirá el traslado en un recorrido por los cines de la Zona Centro de la ciudad.

Para cerrar la actividades, el sábado 31, se llevará a cabo la Premiación del Concurso de video-testimonio “Cuenta una historia del cine Bujazán”, en la cual se proyectarán los video-testimonios participantes, además de conocer a los participantes y ganadores del certamen. La convocatoria, aún se encuentra abierta y se pueden conocer las bases en: https://observatoriocine.com/concurso.

De forma virtual, nuestro cine club OBSERVA CINE presentará el ciclo de cine en línea: Tijuana en el cine. El enlace es: https://observatoriocine.com/observa, y será los martes 13, 20 y 27 de julio a las 19:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y de cupo limitado en las que se seguirá el protocolo Covid-19 de higiene y seguridad establecidos por las autoridades de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here