«EMPATÍA Y RIESGO» HABLARÁ SOBRE INCIDENCIA POLÍTICA A TRAVÉS DEL ARTE

0
100

TIJUANA BC, 31 de marzo de 202.- Los integrantes de “Empatía y Riesgo”, (Empathy and Risk), David Cotterell y Carolina Lio, junto con algunos invitados, compartirán sus experiencias además de hablar sobre la incidencia del arte en la creación de políticas públicas, terreno cuyos integrantes consideran inexplorados
Así, este viernes 01 de abril de 2022, la Secretaría de Cultura de Baja California llevará a cabo la charla y presentación de este proyecto en la Sala Audiovisual del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana a las 15:00 horas con admisión libre; con el fin de intercambiar experiencias artísticas y sociales, por lo que se iniciará con la presentación de proyectos de Cotterell y Lio; así como la exposición de dificultades y aprendizajes que han vivido a lo largo de su conformación.
Cabe mencionar que, entre algunos de los principios de «Empatía y Riesgo»; está el que abogan por la articulación de la duda como contrapunto a la autoridad reclamada, trabajan con artistas-defensores que investigan los sitios de fallas empáticas que han ocurrido dentro de las comunidades, instituciones, estructuras o procesos.
Además pretenden consolidar los lenguajes del arte, la defensa y la academia, socavar las jerarquías de conocimiento entre estas disciplinas e introducir percepciones paralelas de problemas comunes.
Buscan fomentar el riesgo de optar por la empatía en la búsqueda de soluciones a situaciones de conflicto. En una segunda parte los invitados a la charla compartirán sus perspectivas de vivir, trabajar, pensar e imaginar la frontera.
Entre los invitados que participarán se encuentran los académicos Juan Antonio del Monte, profesor e investigador en el Departamento de Estudios Culturales del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) en Tijuana; Eduardo Elías Gutiérrez López, profesor e investigador en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Tijuana en la Escuela de Leyes.
También tomarán parte, Roberto Hernández, profesor asociado en el Departamento de Estudios sobre Chicanas y Chicanos en la Universidad del Estado de San Diego, así como las artistas visuales Chantal Peñaloza, Irma Sofía Poeter e Ingrid Hernández y las activistas Gabriel Posada y Katalina Silva y el artista Luis Garzón.
La cita es este vienes 01 de abril, en punto de las 15:00 horas en la Sala Audiovisual del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) con entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here