CUBRIRÁN DE AZUL LAS PAREDES DEL CEART EN FAVOR DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

0
75

**Con el movimiento “Ilumínalo de Azul” en el marco del Día Mundial del Autismo

TIJUANA BC, 31 de marzo de 2022.- La noche del sábado 02 de abril las paredes exteriores de la Caja Negra del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana serán iluminadas como un espacio más que se une al movimiento «Ilumínalo de Azul».

Carmen García Montaño, coordinadora del CEART-Tijuana informó que «Ilumínalo de Azul» es un movimiento global con el que se busca sensibilizar a la comunidad sobre la presencia del Trastorno del Espectro Autista (TAE), a propósito del «Día Mundial del Autismo».

«La Secretaría de Cultura de Baja California y su titular Alma Delia Ábrego Ceballos estamos conscientes de lo benéfico que resulta la actividad artística en seres azules que padecen este trastorno y lo mucho que las dinámicas creativas inciden favorablemente en la conducta de quienes lo padecen», agregó García Montaño.

A través del movimiento en cuestión se busca ir iluminando edificios y lugares emblemáticos de la ciudad, con la finalidad de sumar cada vez más instituciones a «Ilumínalo de Azul» y así generar una sólida alianza entre las diferentes instancias, en este caso culturales que se abran positivamente a la colaboración con asociaciones civiles.

Cabe mencionar que el pasado sábado 26 de marzo, CEART-Tijuana realizó con gran éxito el taller de Tribu Club de Artes dónde niñas y niños se dieron cita en la Explanada de las Artes Tijuana donde realizaron diferente dinámicas.

Carme García Montaño agradeció a Pasitos Centro Psicopedagógico AC, por ser un ente activo y dedicado en atender a infantes con autismo y otras alteraciones, en donde incluyen programas educativos clave para el tratamiento del TAE, organización que en casi 24 años de actividad ha impactado en 60 mil familias tijuanenses.

En tanto que la Fundación Alumbra Pro Niños Autistas AC, nace en el año 2005 en respuesta a la urgente necesidad de información y orientación a familias afectadas por el autismo.

Mención aparte merece el Centro de Atención Psicopedagógica (CADEE) especializado en niños con trastornos del neuro-desarrollo, el cual a lo largo de 25 años de experiencia en la práctica de diagnósticos, terapias, asesorías y orientación familiar han logrado integrar y adaptar a los niños TAE en la dinámica social-escolar, mejorando así su calidad de vida.

La invitación está abierta para presenciar “Ilumínalo de Azul”, este sábado 2 de abril en punto de las 19:00 horas en la Explanada de la Caja Negra del CEART-Tijuana, donde además se presentará una exposición fotográfica en la Sala “Miguel León Portilla” con material de niños con padecimiento TAE logrado a través del taller con la artista visual Claudia Talavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here