EL FILME «AMORES INCOMPLETOS» PROYECTA ESCENARIOS TIJUANENSES Y DE BC

0
433
**Es el segundo largometraje del tijuanense Gilberto González Penilla, el cual se exhibirá en salas de cine de todo el país, a partir del 30 de marzo.
TIJUANA BC, 21 de marzo de 2023.- La película «Amores incompletos» del cineasta tijuanense Gilberto González Penilla, se exhibirá en las salas de cine de todo el país el próximo 30 de  marzo.
Así lo dio a conocer el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) al anunciar el preestreno del filme en cuestión y cuyo rodaje se realizó en diversos escenarios naturales de la península de Baja California con el fin de retratar su historia.
En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, destacó la relevancia de impulsar el talento local, ya que además de poner en alto el nombre de Tijuana, también contribuye a la imagen de la región a nivel internacional.
“La industria fílmica de Baja California es de suma importancia por la derrama económica y el impacto que genera en toda la comunidad y, en ese sentido, reconocer este gran largometraje que viene a sumar, sobre todo haciendo cine diferente donde se destacan los bellos paisajes de Baja California, por lo que les deseamos mucho éxito”, expuso.
Al respecto, el Lic. Gilberto González Penilla, director de “Amores Incompletos”, refirió que el filme es una comedia que retrata la historia de José, quien tras la muerte de su esposa descubre que tiene un diario en el que habla sobre tres amantes, por lo que decide ir en su búsqueda para conocerlos.
Algunos de los actores que conforman el reparto son Alejandro Camacho, Manuel Landeta, Flor Edwarda Gurrola, Silverio Palacios, Patricia Bernal, Hoze Meléndez, Carmen Beato, Alejandra Guilmant, Gabriela Roel, Héctor Jiménez, Karem Momo y Alberto Lomnitz.
“Estamos contentos de presentar esta película porque le ha ido bastante bien en los festivales en los que ha estado, y es importante mencionar que la hicimos aquí, en Tijuana, para luego recorrer toda la península. Algo curioso es que, quien la ha visto, me pregunta ¿y así es la Baja?, y les da la curiosidad por venir”, apuntó.
El director mencionó que él mismo llevó a cabo un recorrido por Baja California y Baja California Sur, a fin de analizar los escenarios que le ayudarían a la realización de su película.
González Penilla mencionó que “Amores Incompletos” la logró junto con otra tijuanense, Janeth Mora, quien funge como productora y con quien trabajó un proyecto anterior titulado “Los Hámsters”, en tanto que ya trabajan en un tercero: “Huevos Divorciados”, el cual se filmará en el segundo trimestre del 2023, también en Baja California.
El director resaltó que “Amores Incompletos” se preestrenó este martes 21 de marzo, en Cinépolis Paseo Chapultepec, mientras que a partir del 30 del mismo mes estará en salas de cine de todo el país.
Para terminar, el Lic. Javier Espinoza Medina, Comisionado de Cinematografía del Gobierno del Estado, subrayó que el año pasado se recibieron 135 proyectos fílmicos, los cuales generaron una derrama económica de 12 millones de dólares, de tal manera que es un sector de gran importancia.

En la conferencia también estuvo la Lic. Janeth Mora, productora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here