DESTINA GEBC 1 MILLÓN 700 MIL PESOS A CUATRO PROYECTOS CULTURALES INSTITUCIONALES

0
455
MEXICALI BC, 31 de marzo de 2023.- Con el objetivo de contribuir al ejercicios de los derechos culturales de la población del Estado, es que cuatro proyectos del institucionales fueron seleccionados para recibir un subsidio de un millón 700 mil pesos como parte del Programa de Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2023.
Dicho subsidio se concentrará en cuatro proyectos institucionales: Arte migrante, Fortalecimiento a la Red estatal de música en Baja California, Talentos artísticos 2023 y Tesoros humanos vivos 2023: salvaguarda del Patrimonio Cultural.
La convocatoria, que emitió la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, tiene como propósito otorgar recursos para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales que presenten los organismos de cultura de los Estados.
La secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, comentó que el AIEC es una vertiente del Programa de Apoyos a la Cultura, que brinda apoyo para la realización de proyectos mediante el otorgamiento de subsidios a las Instituciones Estatales de Cultura.
“Esta convocatoria tiene el propósito de otorgar recursos para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales que enriquezcan la oferta de bienes y servicios culturales para contribuir al ejercicio de los derechos culturales de la población” reiteró la funcionaria.
Durante el 2022, a través de esta convocatoria, el Instituto obtuvo un apoyo extraordinario de un millón 76 mil pesos, que permitieron desarrollar 101 actividades durante el último trimestre del 2022 y beneficiar a 6 mil 348 personas.
Este año, el subsidio es de un millón 700 mil pesos y se concentra en cuatro proyectos institucionales: Arte migrante, Fortalecimiento a la Red estatal de música en Baja California, Talentos artísticos 2023 y Tesoros humanos vivos 2023: salvaguarda del Patrimonio Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here