DESARROLLAN CREATIVIDAD INTERNOS DE CENTROS DE REHABILITACIÓN MUNICIPALES

0
71

**Exploran sus habilidades con disciplinas artísticas

TIJUANA BC, 05 de abril de 2024.- La Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), imparte el taller “Autoidentificación a través de las Artes”, para que los internos expresen sus emociones con respecto a su rehabilitación y reintegración a la sociedad.

En coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el curso, impartido por el maestro Julio César Torres, tiene como objetivo que los participantes exploren y potencien su creatividad, así como que se identifiquen a través de las diversas disciplinas artísticas complementarias a las artes escénicas.

El programa tiene una duración de tres meses, tiempo en el cual impulsarán materias como literatura, oralidad, pintura, música, montaje, apoyo técnico en iluminación y sonorización.

Después de este proceso, los participantes realizarán una muestra pública que reflejará sus intereses y los procesos creativos realizados a lo largo del proyecto de la paramunicipal.

El profesor explicó que este plan de actividades ofrece a los usuarios de COTRRSA una experiencia enriquecedora a través del arte, con la oportunidad de conocerse a sí mismos, al tiempo que adquieren herramientas para la expresión libre y les facilita descubrir sus talentos y habilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here