CONMEMORAN «DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO» EN CEART TIJUANA

0
67

**Las actividades continúan el próximo sábado 13 de abril, con la presentación de un libro y charlas.

TIJUANA BC, 09 de abril de 2024.- Con el objetivo de fomentar una sociedad inclusiva, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, lleva a cabo un programa de actividades multidisciplinarias en conmemoración del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, que comprende talleres, charlas y presentaciones de libros.

Este programa en colaboración con las asociaciones civiles Pasitos A.C., el Centro de Adaptación e Integración Escolar (CADEE) y Fundación Alumbra ofrecen dichas actividades gratuitas, a personas diagnosticadas con autismo, familiares, cuidadores o personas en general interesadas en conocer y aprender más del trastorno del espectro autista.

El CEART invita el próximo sábado 13 de abril, a su último día de actividades alusivas a la visibilización de las personas autistas, con la presentación del libro “Agua de limón para Max”, de Sonia Meza Orozco, a las 11:00 horas en la Sala de Lecturas.

Y al término de esta, la charla “Más allá de la conducta”, impartida por la psicóloga Magnolia Barradas Izquierdo en el CINEMA del Centro, actividad con la que concluye el programa que dio inicio el 2 de abril, día instaurado por la ONU, como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

Este programa especial presentó en el primer día de actividades, la exposición colectiva “Reflejos de un espectro”, el documental “Soy Autista” así como los talleres Autorretrato Collage, el interactivo musical “Percusiones” y el taller “El mar a través de los sentidos, estimulación sensorial”.

La charla “Una mirada al autismo para generar empatía e inclusión” por la psicóloga Diana López y el taller Roby Print D, formaron parte de este programa, en el cual a través del arte, se promueve que la población con autismo pueda llevar una vida plena.

Para conocer más información sobre las actividades, consulta las redes sociales oficiales de CEART Tijuana o llama al 664 104 0273.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here