ARRANCÓ LA «XXIII EXPO ARTESANAL TIJUANA 2024»

0
57
**Del 9 al 12 de mayo, en la explanada del Centro Cultural Tijuana. Entrada libre
TIJUANA BC, 09 de mayo de 2024.- Con la presencia de más de 100 artesanos de todo el país dio inicio este jueves la “XXIII Expo Artesanal Tijuana 2024”, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
Durante el corte de listón, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, reconoció el esfuerzo que el comité organizador realiza para emprender este evento que se ha vuelto tradicional en la ciudad.
“Para nosotros es muy importante apoyar estas actividades que son un atractivo para el turismo nacional y del otro lado de la frontera, ya que fomentan nuestra cultura y tradiciones a través de la promoción de sus artesanías y productos regionales”, expresó.
Por su parte, Mario Murrieta Arellano, director de M&G Eventos, destacó que para la edición número 23 de la Expo Artesanal se espera recibir a más de 900 personas cada día, quienes podrán disfrutar de una gran variedad de artesanías.
“Con esta Expo tenemos la finalidad de promover nuestras raíces y nuestra cultura mexicana, por eso es que hemos reunido a más de 100 artesanos de toda la República, quienes traen lo más tradicional de sus estados”, dijo.
En la Expo Artesanal se cuenta con 115 módulos con expositores de estados como Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Baja California, entre otros.
Y para amenizar el evento durante los cuatro días, agregó el directivo, se contará con un programa artístico que incluye a 360 artistas que conforman ballets folclóricos, academias de jazz y ballet clásico infantiles, así como mariachis.
Asimismo, estará la Orquesta de la Zona Este, del Mtro. Juan Ruvalcaba; música de DJ; sones jarochos; música folclórica latinoamericana; la estudiantina La Tuna, de la UABC; además de diversos cantantes solistas.
Mario Murrieta agregó que los asistentes podrán encontrar un área gastronómica con una gran variedad de platillos, así como venta de bebidas y postres.
Finalmente, el directivo extendió la invitación a asistir a la “XXIII Expo Artesanal Tijuana 2024”, en la explanada del Cecut, del 9 al 12 de mayo, en un horario de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche.
En la inauguración también estuvieron la Lic. Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de BC; Sr. Julián Palombo Saucedo, presidente de Canaco Tijuana;  Mtra. Mariana Rodríguez Ruiz, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de UABC.

Raúl Islas Tovar, presidente de AMAV; Lic. Napoleón Medina Miramontes, presidente de Skal Internacional; y Martha Mendoza Montes, delegada metropolitana de la Secretaría de Turismo de BC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here