BRINDAN CONCIERTO EN FAVOR DEL CUIDADO DE LAS AVES

0
58
**El Sistema Estatal de Música participará este miércoles 22 de mayo de 18:00 a 20:00 horas en el «Caracol Museo de Ciencias»
**Piezas mexicanas y algunas relacionadas con la flora y fauna de Baja California, comprenderá el programa musical
ENSENADA BC, 19 de mayo de 2024.- El próximo 20 de mayo se realizará en el Puerto de Ensenada la 7a. Conferencia Internacional de Albatros y Petreles, hasta donde llegará el talento de la Sistema Estatal de Música, del 20 al 26 de mayo, en el que la agrupación interpretará entre su programación piezas mexicanas y otras relativas a la flora y la fauna endémica de Baja California.
El programa musical de este concierto, en favor de la conservación y el cuidado de las aves marinas, contará con la participación del Coro de la Licenciatura en Música de la UABC Campus Ensenada, bajo la dirección de la Mtra. Esther González; el dueto Valeria y Eduardo; el Ensamble Coral Xantusii a cargo de la Mtra. Diana Nevárez y Natalia Arroyo Ensamble, quienes ofrecerán un repertorio integrado por piezas mexicanas y algunas relacionadas con la flor y fauna de Baja California.
Cabe señalar que la participación del Sistema Estatal de Música se debe a la coordinación de voluntades de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Grupo de Ecología y Conservación de Islas.
Este evento, de carácter internacional, reunirá a alrededor de 200 científicas y científicos, profesionales y estudiantes que trabajan con albatros, pardelas y petreles en todo el mundo, cuya primera edición se dio en Hobart, Australia, en 1995. En 2024, tras casi cuatro años de retraso debido a la pandemia por la COVID-19, toca el turno a México de ser anfitrión, teniendo como sede la ciudad de Ensenada.
Específicamente, el Coro Xantusii es una agrupación que pertenece al proyecto “Isla, Costa y Territorio” del Sistema Estatal de Música de Baja California, que tiene como objetivo  promover la participación de niñas, niños y jóvenes en esta actividad musical como herramienta de intervención social a través de las orquestas y coros del Estado.

El cupo para asistir a este concierto es limitado, por lo que las y los interesados deberán de enviar un correo a contacto@islas.org.mx para reigistrase o bien comunicarse a Caracol al teléfono 646 152 19 93 o a Conservación de Islas al 646 173 49 43, para obtener más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here