ENTREGAN CEART TIJUANA Y FUNDACIÓN REBECA LAN MOCHILAS A HIJAS E HIJOS DE PERSONAS LIBERADAS DE CENTROS PENITENCIARIOS

0
57

**Se beneficiaron 40 niños y 37 niñas, así como a 35 familias cuyas cabezas están en trabajo de reinserción social

TIJUANA BC, 25 de agosto 2022.- En una suma de voluntades, a través de la colaboración coordinada entre el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, la fundación Rebeca Lan, el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. Jorge Alberto Duarte Castillo” en Tijuana y Centro de Readaptación Social (Cereso) “El Hongo I”, se entregaron el lunes 22 de agosto mochilas con útiles escolares a niñas y niños que son hijos de personas liberadas.
Así lo informó la coordinadora del CEART Tijuana, Carmen García Montaño, al agregar que es prioridad para la secretaria del Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, el abrir todos los espacios de la secretaría para apoyar cualquier iniciativa que vaya en pro del bienestar de niñas y niños.
Cabe resaltar que los papás y mamás de estas 77 niñas y niños que fueron beneficiados actualmente se encuentran en libertad, integrándose a la sociedad y a su entorno familiar.
Los útiles escolares fueron aportados por la fundación Rebeca Lan, en tanto que el CEART Tijuana, a través de la agrupación artística Catalejo Danza Contemporánea, brindó una clase de ejercicios y movimientos inspirados en la danza contemporánea para las y los niños beneficiados, quienes recibieron sus mochilas en la Sala Miguel León Portilla.
Con esta iniciativa se beneficiaron a un total de 45 familias con el apoyo escolar de una mochila y útiles escolares.
Durante el evento estuvieron presentes la coordinadora del CEART Tijuana, Carmen García Montaño; la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez; la directora del Centro de Justicia para la Mujeres (Cejum), María Magdalena Bautista Ramírez; y la presidenta de la fundación Rebeca Lan, Rashel Cohen Lan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here