CELEBRAN EN ENSENADA EL AÑO NUEVO CHINO

0
55
**Programa artístico y talleres lúdicos se ofrecieron para cientos de familias ensenadenses
ENSENADA BC, 12 de febrero de 2023.- A la celebración del Año Nuevo Chino en Ensenada, se unieron cientos de familias que disfrutaron de la tradicional danza del león, música, teatro y exhibiciones de artes marciales, en el Centro Estatal de las Artes de la Secretaría de Cultura.
La subsecretaria de Desarrollo Cultural, Ava Isabel Ordorica Canales, en representación de la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, manifestó que para ″Baja California es de suma importancia que la población adopte y abrace otras culturas, porque el Estado está hecho de la multiculturalidad″.
Agradeció el trabajo y la  colaboración con el Consulado de China, para la celebración de esta festividad en Mexicali, Ensenada y Tijuana.
La directora de Artes Escénicas y Festivales, Esmeralda Ceballos Vega, manifestó que este festival se celebra por segundo año consecutivo en Ensenada, y en esta ocasión tuvo una afluencia de casi mil personas.
Yu Yue, cónsul de la República Popular de China en Tijuana, expresó que en este 2024, la ″Fiesta de la Primavera″, es el del dragón de madera, el cual en China representa nobleza, poder y fortaleza. Extendió sus votos y felicitaciones al pueblo de Ensenada y Baja California, deseándoles suerte, fortuna y poder en este año nuevo chino.
La Secretaría de Cultura agradece la participación de la comunidad de estudiantes de chino con el desarrollo de actividades lúdicas para toda la familia; de Johanna Montiel con cuenta cuentos ″La leyenda del monstruo″; la academia Wudang Sanfeng Gongfu con la exhibición de Tai Chi; la compañía Cepa Teatro con la presentación de ″Humildad y Humanidad″.
También al Instituto de Arte Marcial Chino y Danza de León en México, del maestro José Rená Márquez, que presentó la tradicional y vistosa danza china del león; a Tijuana Circus con actos circenses así como a Encontra2 de danza contemporánea.

En el Festival, el módulo de Fomento a la Lectura de la Secretaría, entregó 614 libros y 300 ejemplares del pasaporte lector del programa denominado ″5 libros por año″, cuyo objetivo es incentivar el hábito de lectura en la población, principalmente en las y los estudiantes del nivel básico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here