APOYAN A NUEVOS TALENTOS LOCALES QUE PROMUEVEN ARTE URBANO A TRAVÉS DEL PROGRAMA «WELCOME TO TIJUANA»

0
205
TIJUANA BC, 09 de junio de 2023.- Como parte del programa “Welcome to Tijuana”, la empresa Nuevos Talentos Récords busca fomentar el arte musical que produce el trap callejero, así como aquellos artistas urbanos que pueden contribuir a mejorar la imagen de la ciudad.
En palabras de Pepe Valencia, director de la firma, indicó que el arte urbano comienza con la pintura en spray, que es la forma en que se puede encontrar mayor diversidad de estilos y búsquedas estéticas por los artistas del movimiento.
“Iniciamos con el programa Welcome to Tijuana, recuperando espacios vandalizados e invitando a artistas nacionales para generar un mural con partes emblemáticas de nuestra querida Tijuana, que es una ciudad noble, de trabajo, de migrantes y, sobre todo, buscando generarles el espíritu de pertenencia a las que recién llegan a esta ciudad”, resaltó.
Pero en esta ocasión, dijo, tocó apoyar al Trap Callejero, un género musical del Rap que se originó en la década de los 90 en sur de los Estados Unidos.
De ahí que Nuevos Talentos Records apoyará la presentación del cantautor Alex Sinaí, en colaboración con Javier Batiz, 420 y Lil Pana, la cual se grabó en la Avenida Revolución con la canción “Quiéreme”.
“Si queremos tener artistas que tengan una especie de línea Sentri (cruce rápido) con el público, tenemos que voltear a ver a las colonias y conocer qué percepción tiene la gente de su entorno, de su gobierno, de su vida en general”, anotó.

Para terminar, el directivo destacó que mediante el programa Weolcome to Tijuana se pretende también generar conciencia sobre acontecimientos sociales e invitar a los jóvenes a que elaboren música, la cual los puede liberar de adicciones y otros malos caminos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here