A MANERA DE HOMENAJE AL FALLECIDO ARTISTA ESCÉNICO PACO MUFOTE, SE REALIZARÁ EL «PRIMER FESTIVAL DE MONÓLOGOS» EN TIJUANA

0
221
**Paco Mufote, durante 15 años impactó con sus monólogos y unipersonales en diversas ciudades de México
TIJUANA BC, 09 de junio de 2023.- A manera de homenaje al fallecido artista escénico tijuanense Paco Mufote, es que la Secretaría de Cultura de Baja California en colaboración con la compañía teatral «La Nave Teatro» presentarán el «Primer Festival de Monólogos Paco Mufote».
Así, del 11 al 17 de junio, este primer festival escénico de monólogos tendrá como escenarios al Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana y al Centro Estatal de las artes de esta misma ciudad.
A un año del fallecimiento del ctor, director y dramaturgo Paco Mufote, el festival también estará integrado por conversatorios y obras de teatro en honor al destacado artista escénico.
Con lo anterior se busca rendir homenaje a la impresionante trayectoria teatral de Paco Mufote, quien a lo largo de aproximadamente 15 años impactó con sus inolvidables monólogos y unipersonales en diversas ciudades de México.
Cabe mencionar que también, se ofrecerán valiosos talleres a cargo de reconocidos expertos en el campo escénico, con el objetivo de fomentar el desarrollo artístico y promover el legado de Paco Mufote.
El festival dará inicio con el taller «Dramaturgia y Dirección Identitaria», impartido por Alberto Sosa los días 10, 12 y 13 de junio, en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Asimismo, Fabri Vellez brindará el taller «De Cuentacuentos a Narrador Oral» del 14 al 16 de junio, en el mismo horario, con un costo de recuperación de 500 y 800 pesos respectivamente.
La inauguración oficial del festival se llevará a cabo el lunes 12 de junio de 2023 a las 7:00 p.m. en el Multiforo del ICBC Tijuana. El primer monólogo, «Tengo una Arma», interpretado por Alberto Sosa, se presentará treinta minutos después de la inauguración, seguido de un enriquecedor conversatorio con el actor.
El martes 13 de junio, a las 6:30 p.m., se presentarán dos apasionantes puestas en escena: «El Tiempo», con la actuación de Marco Antonio Espinoza en la Sala de Danza del ICBC, y «Cheilor Mun», con Ernesto Galán en el Multiforo ICBC Tijuana, a las 7:30 p.m.
Continuando con la programación, el miércoles 14 de junio se presentarán los «Monólogos de mujeres solas, pero no tristes», protagonizados por Elva Buck, a las 6:30 p.m. en la Sala de Danza del ICBC. A las 7:00 p.m., Irving Gallegos deleitará con su monólogo «¿Y por qué yo no?», y a las 8:00 p.m., en el Multiforo, Fabri Velezi presentará «A Julieta le gusta la del negro», dirigido exclusivamente a un público adulto.
A las 6:30 pm del jueves 15, podrán disfrutar la puesta en escena, “ParaCaídas”, con Raúl Bermúdez en el Salón de Danza y “Siniestro. Capítulo 1/ Amar” con José Luis Sánchez a las 7:30 pm en el Multiforo del ICBC Tijuana.
Se realizará una Lectura en Atril este 16 de junio a las 18:00 horas de la obra, “Frente al Espejo» a cargo de Israel Ozan en la Sala Audiovisual del ICBC y al terminar, a las 19:00 horas, se presentará  “Corazón Delator» con Salvador Corona para seguir con “Corresponsal. Cosas que no necesitaba” con actuación de Itzel García Lew a las 19:30 horas en el Multiforo ICBC Tijuana.
El actor Tito Alcántara nos presentará el monólogo, “Tengo un Pendiente”, el sábado 17 de junio a las 18:00 horas en el Cinema CEART Tijuana y en el mismo espacio a las 19:00 horas se proyectará “Síndrome de Clown» con Paco Mufote, clausurado con esta actividad el festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here