YA HAY GANADORES DE LA CONVOCATORIA «COLECCIÓN EDITORIAL CECUT 2021»

0
325

**Daniel Serrano, Pamela Ruiz y José Salvador Ruiz
TIJUANA BC, 29 de junio de 2022.- Incrementar las publicaciones de escritores, ilustradores, académicos e investigadores residentes en Baja California, es el objetivo del Centro Cultural Tijuana (CECUT), organismo de la Secretaría de Cultura federal que mediante un concurso despertó el interés de las plumas participantes.

Fue largo y complejo el proceso de selección de las obras que pronto se verán publicadas, las secuelas de la contingencia sanitaria gravitaron en contra de los tiempos naturales que en otras ocasiones fluían sin contratiempos, no fueron pocos los funcionarios, jurados o creadores quienes se enfrentaron a la salud diezmada o bien a una prolongada convalecencia.

Sin embargo, prevalece en el ánimo de CECUT el compromiso de aumentar sus publicaciones y los acervos literarios de todo tipo de trayectorias de escritoras y escritores, para que la letra impresa trascienda. Que la obra sea divulgada y llegue a más lectores, sigue siendo el fundamento de su convocatoria.

CECUT anuncia que para su Colección Literaria el ganador es Daniel Serrano Moreno de quien será publicada la trilogía dramática: Roma en el desierto, Ese nuestro país y Los motivos del coronel.

En la Colección Infantil y Juvenil ha sido seleccionada la obra Mi abuelo La Mantis de Pamela Ruiz Arias. En la categoría de Divulgación Cultural, la ganadora es la obra Perdigones: apuntes sobre la novela criminal norfronteriza, de José Salvador Ruiz Méndez.

La notificación final fue certificada el día de ayer 28 de junio de 2022, por la Notaría Pública 8, de Tijuana, Baja California, todas las obras serán publicadas antes de concluir el presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here