XXVI EDICIONES DEL «PREMIO NACIONAL DE POESÍA TIJUANA 2023»

0
1820

**La justa literaria cierra el próximo 03 de junio y ofrece una premio indivisible de 80 mil pesos

TIJUANA BC, 28 de abril de 2023.- Este año, el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2023 llega a su XXVI Edición, y se realiza con el objetivo de fomentar la creatividad y la participación del colectivo de escritores de México y Baja California.

Así lo informó el coordinador de la misma, el promotor literario Alberto Paz, al tiempo de agregar que el XXIV Ayuntamiento a través de la paramunicipal convocante, el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, están ofreciendo un premio único e indivisible de 80 mil pesos para el autor de la obra ganadora, 10 mil pesos más que en ediciones anteriores; así como la impresión de 500 ejemplares, de los cuales 100 son para el concursante ganador.

Podrán participar de la justa literaria todos los y las poetas mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en el país, quienes deberán acreditar su estancia legal como mínimo por cinco años; quienes deberán participar bajo seudónimo.

Los concursantes deberán hacer llegar al Instituto Municipal de Arte y Cultura, con domicilio en Calle Segunda S/N, Zona Centro, C.P. 22000, Tijuana, Baja California, bien sea por correo postal, mensajería o entrega personal, en días hábiles de 8:00 a 15:00 horas, tres ejemplares de un libro inédito de poemas en tema libre, considerando que la fecha del cierre de la convocatoria es el 03 de junio de 2023 a las 16:00 horas, tiempo del pacífico.

Cabe señalar que, no podrán participar obras que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, en proceso de contratación o
de producción editorial; así como no podrán contender poetas que hayan sido ganadores de ediciones anteriores, así como empleados del XXIV Ayuntamiento.

Entre las restricciones previstas de la justa literaria se señala que, las obras no premiadas no serán devueltas; serán destruidas junto con las plicas de identificación, una vez que se haga público el fallo del Jurado.
Por su parte el XXI Ayuntamiento a través del IMAC, notificará el fallo al autor ganador el viernes 01 de julio de 2022, para posteriormente anunciar públicamente el nombre de la obra ganadora.

Así también, el Premio podrá ser declarado desierto, por lo que de suceder la institución convocante se reservará el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura.
La ceremonia de premiación y presentación del libro se llevará a cabo a principios del mes de septiembre de 2023.

Quienes deseen consultar las bases completas del Premio Nacional de Poesía Tijuana, podrán hacerlo a través de las redes sociales del IMAC-Tijuana, o bien escribir al correo electrónico premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here