TRAS LUCHA CIUDADANA Y VOLUNTAD POLÍTICA, LA BIBLIOTECA «BENITO JUÁREZ» ABRIÓ NUEVAMENTE SUS PUERTAS

0
835

**Una lucha ciudadana y la voluntad política de la actual administración estatal, le dan una nueva vida a la Biblioteca «Benito Juárez» en su lugar de origen

**26 mil 332 títulos, cubículos para asesorías, salas multiusos y áreas para fomentar la lectura en la comunidad

TIJUANA BC, 31 de mayo de 2023.- Después de un periodo difícil que duró prácticamente tres años, la Biblioteca «Benito Juárez» abrió sus puertas de nueva cuenta a la ciudadanía. Este espacio de práctica, consulta y promoción lectora, cuenta hoy con un acervo clasificado de 26 mil 332 títulos, cubículos para asesorías, salas multiusos y áreas para fomentar la lectura entre la comunidad.
Lo anterior se logró con voluntad política. En primera instancia se ganó una lucha ciudadana que impidió que el gobierno del exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez cambiara la fisicalidad  del espacio, y la segunda posibilidad la logra el gobierno del estado a un poco más de un año de gestión como gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien a través de la SIDURT y la Secretaría de Cultura del Estado de Baja California, lograron rescatar el espacio original de la Biblioteca «Benito Juárez» dejándola en su lugar de origen, remodelándola, e incrementando su acervo de lectura y consulta.
Por su parte el Ayuntamiento de la ciudad, figura a la cual pertenece la operatividad de la Biblioteca «Benito Juárez» como parte de la Red de Bibliotecas de Tijuana, coordina los programas, y acciones para que todos los sectores de la ciudad puedan allegarse de los beneficios de este espacio que hoy día cuenta también con títulos en Braille, libros e información en diferentes formatos, y cubículos de estudio que tanto niñas, niños y estudiantes pueden reservar para su uso.
Por otro lado, los corredores del edificio servirán para montar exposiciones, se contará con el espacio de la hemeroteca para consulta y un área infantil, con el fin de brindar un beneficio integral a la sociedad.

La Biblioteca «Benito Juárez» abrió de nuevo sus puertas, en su lugar de origen, con espacios ampliados y mejorados, un acervo más completo, disposición de espacio para el estudio y realización de tareas escolares, aplicación de programas de fomento a la lectura, dinámicas para niñas, niños y jóvenes durante periodos vacacionales, y la apertura de sus corredores y paredes para la promoción y difusión de otras artes, donde el objetivo prioritario será el goce lector y cognitivo de todos los tijuanenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here