CONCLUYERON LOS TALLERES Y MESAS DE DIÁLOGO SOBRE EL GÉNERO BOCAL FREESTYLE

0
252
**Las clases magistrales combinaron teoría y práctica, abarcando desde el manejo de la métrica y los diferentes tipos de rima, entre otros aspectos
TIJUANA BC, 30 de mayo de 2023.- El reciente fin de semana concluyeron con éxito los talleres, conferencias y mesas de diálogo sobre rap, encabezados por el talentoso tijuanense Danger AK. Estos eventos tuvieron lugar en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana.
Destacadas figuras de la Freestyle Master Series (FMS) de México, Chile y Colombia participaron en este evento de tres días, brindando capacitación sobre la interpretación del freestyle a las y los asistentes.
Este proyecto, resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura y FMS, comenzó con un taller de alto rendimiento dirigido a los talentos locales, en el que Danger mostró cómo estructurar un rap.
En estas clases se combinaron la teoría y la práctica, abarcando desde el manejo de la métrica y los diferentes tipos de rima, hasta conceptos como calambur, paranomasia y antítesis, así como barras y compases, entre otros.
La primera mesa de diálogo se centró en «Cómo hacer crecer una escena local de freestyle», donde los panelistas compartieron sus experiencias y escucharon las inquietudes de los artistas locales, brindándoles consejos basados en sus propias vivencias y resultados.
En la mesa de debate, que cerró esta serie de actividades, se contó con la participación de freestylers y jueces de FMS, destacando la importancia de que los jurados tengan conceptos y argumentos bien fundamentados para desempeñar su labor de manera efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here