SE INAUGURA EN SAN QUINTÍN FERIA DEL LIBRO «SOR JUANA VIVE»

0
221

**23 y 24 de noviembre y teniendo como homenajeada principal a la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz
en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California

SAN QUINTÍN BC, 23 de noviembre de 2023.- El recién creado municipio de San Quintín inaugura Feria del Libro “Sor Juana Vive” y cuya duración será de dos días de intensas actividades que inician hoy jueves 23 de noviembre y culminan mañana viernes.
Dicha iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultura de Baja California y se da en homenaje al legado de la poeta mexicana Sor Juana Inés dela Cruz, teniendo como sede las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California en San Quintín, ubicadas en Parque Leona Vicario, Novena 132.
La subdelegada del ICBC en San Quintín, Olga Elena Loya Torres, anunció que el programa de actividades incluirá charlas literarias, conferencias, talleres de artes plásticas, venta de libros y presentaciones musicales. Destacando la diversidad cultural y el fomento a la lectura en la región.
Quienes asistan, podrán disfrutar de una amplia selección de ejemplares ofrecidos por Librería Libros Café y Jazz, así como por Librería Kenaz. Asimismo, habrá la oportunidad de adquirir libros usados gracias a la colaboración de ciudadanos y ciudadanas locales.
Entre las actividades destacan los talleres literarios y de artes plásticas dirigidos por artistas como Rogelio Santos, que se complementarán con la presencia de las Bibliotecas Públicas Municipales.
Para las y los amantes de la poesía, se instalará un «Tendedero de poemas» en la Sala de Lectura «Escarabajos y libélulas», dirigido por Jeaneth Pablo. Con el mismo propósito, se llevarán a cabo talleres de manualidades en la Sala de Lectura «Letras Mágicas» a cargo de Xóchitl Obeso Beltrán. Habrá préstamo de libros infantiles en la Sala de Lectura «El Columpio» y actividades educativas en la Sala de Lectura «Leo, me divierto y aprendo» con Angélica Vázquez Zúñiga.
La Feria del Libro en San Quintín ofrecerá obsequios de libros por parte del ICBC y un ambiente cultural enriquecedor para toda la comunidad. Las y los interesados en consultar la programación completa pueden hacerlo en las redes sociales del ICBC San Quintín: www.facebook.com/CulturaSanQuintin o bien descargando la app Cultura BC en Google Play (Android) o App Store (iOS) para acceder a más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here