ESCUELA DE DANZA GLORIA CAMPOBELLO INVITA A LA COMUNIDAD DE TIJUANA A VIVIR LA MAGIA DE “EL CASCANUECES 2023”

0
272

**Más de 50 artistas en escena nos brindarán una mágica gala de danza a través de este mágico cuento de Navidad
**Sábado 09 de diciembre en dos presentaciones, 15:00 y 19:00 horas en la Sala de Espectáculos
TIJUANA BC, 15 de mayo de 2023.- El elenco de la Escuela de Danza Gloria Campobello, regresa a la platea del Centro Cultural Tijuana, de la mano del Ballet del Noroeste de México, para presentar su tradicional y majestuosa producción “El Cascanueces 2023”; así lo informó la maestra Lilian Tapia Robles, directora de la icónica Escuela de Danza; así como directora artística de la puesta en escena en cuestión.
Dijo que este año, “El Cascanueces 2023” se presenta en el marco del 60 Aniversario de la Escuela de Danza Gloria Campobello y con la participación especial de bailarines provenientes de Cuba, Estados Unidos y México, como Luz Marina Hidalgo y Javier Marrón; cuyo nivel, técnica dancística y vena interpretativa contribuyen con el resto del talentoso elenco a dar vida a esta clásico cuento de
navidad.
Tapia Robles destacó la relevancia de esta puesta en escena, cuya adaptación y dirección están a su cargo, mientras que la coreografía, corre a cargo de la Dra. Minerva Tapia, tanto por la calidad del
trabajo dancístico de cada bailarín y bailarina, quienes han sido formados en la institución.
Cabe mencionar que, la Escuela de Danza Gloria Campobello, es una de las instituciones con mayor trayectoria en Baja California y el país, que ha formando por sesenta años a generaciones de bailarines y maestros de danza, lo mismo de Baja California que, de otras entidades de México.
Añadió que la Escuela cuenta con una licenciatura de primer nivel y un amplio repertorio de ballets clásicos, entre ellos Don Quijote, Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La fille Mal Gardée, Giselle y muchos más.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de un espectáculo para todas las edades. “El Casacanueces 2023”, cuenta la historia de a finales del siglo XlX, en un pueblo de Europa Central, en la casa de un respetable juez y su esposa, quienes tienen dos hijos: Clara y Fritz.
La familia celebra la navidad con una fiesta en donde uno de los invitados es el padrino de Clara, el mago Drosselmeyer, quien es fabricante de relojes y fantásticos juegos mecánicos.
Drosselmeyer piensa que esta es la oportunidad para que Clara conozca a su sobrino, y también para regalarle un muñeco muy especial en forma de cascanueces. Durante la celebración ocurren muchas aventuras llenas de magia y de color que todos podrán descubrir este sábado 09 de diciembre con funciones, a las 15:00 y 19:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, los boletos ya se encuentran en taquilla y también pueden adquirirse en línea, https://www.taquillacecut.mx/eventos/saladeespectaculos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here