PRESENTAN «LITERATURA JUVENIL Y CINE» EN EL CEART-TIJUANA

0
44

**Buscan impulsar la lectura a través del cine y la literatura para audiencias jóvenes

TIJUANA BC, 01 de junio de 2022.- Con el objetivo de incentivar el fomento a la lectura, la escritura creativa y el consumo de filmes que abran puertas a la imaginación, es que la Secretaría de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes-Tijuana, el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana y el Fondo de Cultura Económica, llevarán a cabo una serie de actividades tituladas «Literatura juvenil y cine».

El evento que contempla varios segmentos está dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato, docentes, jóvenes y público en general, afirmó Carmen García Montaño, coordinadora del CEART-Tijuana, quien agregó que «Literatura juvenil y cine», es el resultado de la suma de voluntades cuyo objetivo es detonar la imaginación de las audiencias jóvenes a través de la literatura y el cine.

Así, las actividades darán inicio a las 09:00 horas del lunes 6 de junio y arrancarán con la premiación del concurso «Cartas al Autor», para continuar con la charla de los artistas visuales, Ricardo Arnaiz y Elena Franco.

Cabe señalar que Ricardo Arnaiz, es uno de los pioneros de la animación en México. Creador, productor y director de Proyectos de Cine, Teatro, Video y Televisión; y fundador de la empresa ANIMEZ y Nahuala Producciones en el año 2000. Con más de 12 largometrajes animados, el creador, escritor, productor y director cinematográfico es también creador de un sistema propio de producción de cintas animadas.

En tanto que, Elena Franco, es egresada de Casa Lamm y cuenta con una maestría en Arte Cinematográfico, tiene más de 20 años de experiencia en dirección, producción, guión, actuación y vestuario, cuyo trabajo ha logrado un gran despliegue tanto en México como en España.

Posteriormente se proyectará la cinta «La leyenda de la Nahuala», y también se contará con la participación del escritor Antonio Ramos Revillas, de cuya trayectoria editorial destacan sus creaciones, «Todos los días atrás», «Dejaré esta calle», «Sola no puedo», «Habitaciones calladas»; así como las novelas infantiles «Los cazadores de pájaros», «Reptiles bajo mi cama», «Ixel» y su más reciente título «Salvajes».

La cita es este lunes 6 de junio en punto de las 09:00 horas en el Foro Experimental del CEART-Tijuana, con entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here