PARTICIPAN AUTORES DE BC EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

0
125

*Montserrat Rodríguez Ruelas, presentará “Aunque es de noche” y Antonio León su más reciente obra «Cuaderno de Courtney Love»

TIJUANA BC, 29 de noviembre de 2023.- Los talentosos autores bajacalifornianos, Montserrat Rodríguez Ruelas y Antonio León, llevarán sus obras a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, reconocida como el evento editorial más sobresaliente de Iberoamérica, dio a conocer la Secretaría de Cultura de Baja California.

Montserrat Rodríguez Ruelas, originaria de Tijuana ha recibido reconocimientos como la beca Inés Arredondo en (2018), la residencia de escritura La Güera Trigos en (2019), y una mención honorífica en el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras (2019), entre otros. Su obra «Aunque es de noche» será presentada el viernes 1º de diciembre a las 16:00 horas en el módulo del Fondo de Cultura Económica en G1, área nacional de la Expo Guadalajara. La novela, inspirada en el poema de San Juan de la Cruz, narra la historia de Ulises en busca del mar y su conexión con el recuerdo de su madre, relatada desde la perspectiva del agua que fluye por la canalización del Río Tijuana.

Por su parte, Antonio León, distinguido poeta y editor de poesía en la revista El Septentrión, ha sido galardonado con el Premio Estatal de Literatura de Baja California en 2016 y fue becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en 2018. Su obra más reciente, «Cuaderno de Courtney Love», será presentada también el 1º de diciembre a las 17:00 horas en el módulo del FCE. Este poemario explora un universo que mezcla álbumes de familia, autorretratos y figuras pop, construyendo un ambiente íntimo y reflexivo.

Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura, resaltó la presencia significativa de estos autores en la FIL Guadalajara: «Es crucial impulsar la literatura y el talento local en eventos de esta magnitud. Aprovechar estas oportunidades es fundamental para mostrar la riqueza literaria de Baja California y promover el reconocimiento de nuestros escritores y escritoras en el ámbito internacional”.

La participación de estos destacados autores de Baja California en la FIL Guadalajara enriquece la oferta literaria y resalta el talento de la región en uno de los eventos culturales más trascendentales a nivel iberoamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here