LEE ALCALDESA “LA REINA DE LAS ABEJAS”, A ESTUDIANTES DE PRIMARIA, DESTACA TEMA DE LA EMPATÍA

0
285

TIJUANA BC, 26 de abril de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se convirtió en cuenta cuentos por un día. Leyó “La reina de las abejas”, de los hermanos Grimm, a 31 niños del salón de tercero de primaria de la escuela Emma Anchondo de Bustamante, donde acudieron con peinados locos.

Antes de acudir con la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller al CECUT, para disfrutar de “Fandango por la lectura en Tijuana”, donde también estuvo la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa intercambió opiniones con la niñez sobre la empatía, tema principal del cuento elegido.

En la plática con los estudiantes de la maestra Esmeralda Rojas, donde la alcaldesa les comentó a niños como Paulette, que iba con peinado de unicornio o a Karla, con un nido de pájaros, lo importante que es entender el tema de la empatía con el que ahora pueden comprender cuando los papás llegan cansados del trabajo.

Acompañada del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, la alcaldesa informó que además de fomentar la lectura en todas las escuelas de la Secretaría de Educación Pública Municipal, (SEPM), dirigida por Andrea Ruiz Galán, los alumnos fueron valorados por un grupo de médicos de la Dirección Municipal de Salud (DMS) en su higiene bucal.

El titular de la DMS, Demetrio Landeros López, explicó que se espera atender a tres mil menores de las escuelas primarias, donde previa autorización de los padres de familia, fueron valorados durante la jornada de salud bucal, les regalaron un kit para limpieza dental y se les colocó flúor para el fortalecimiento de su dentadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here