INICIA EL TALLER “EL CUENTO: NARRACIÓN Y ESCRITURA”

0
319

**Será impartido por el dramaturgo y artista escénico, Juan Carlos Rea

TIJUANA BC, 08 de febrero de 2022. – Con el objetivo de proveer de herramientas, ideas y técnicas a actores, actrices, cuentacuentos, bibliotecarios y personas relacionadas con actividades creativas para la niñez, la Secretaría de Cultura ofrecerá a partir de este 10 de febrero el taller “El cuento: narración y escritura”.

Así lo informó la titular de la dependencia cultural del estado, Alma Delia Ábrego Ceballos, al tiempo de destacar que esta actividad será impartida y coordinada por el dramaturgo y actor, Juan Carlos Rea.

El también director de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Rea, afirmó que este taller que se ofrece de forma gratuita y de cupo limitado está estructurado buscando que el contar cuentos se convierta, además de en un espectáculo, en un taller de escritura creativa.

El mismo se llevará a cabo el jueves 10 de febrero en las instalaciones de la Delegación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a partir de las 11:00 horas, teniendo una duración aproximada de dos horas.

Cabe señalar que el punto de partida de esta actividad será la narración de algunas historias o cuentos y la introducción a los elementos constitutivos del mismo género literario, es decir, un acercamiento a los componentes de un cuento para luego escribir uno.

Quienes asistan participarán como talleristas en los diversos programas que la Secretaría de Cultura y su Dirección de Artes Escénicas constituirá este año, tales como Arte y Cultura en la Empresa, Cómo escribir un cuento y Circulando el Arte.

Juan Carlos Rea ha sido jefe del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tijuana (hoy IMAC), gerente de la Orquesta de Baja California (OBC), director de la Galería de Arte de la Ciudad, coordinador de Talleres Literarios del ICBC, catedrático del Centro de Artes Escénicas del Noroeste y coordinador académico y maestro de los diplomados de teatro en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Delegación Tijuana.

También ha fungido como director de la Organización Cultural El Llavero y director artístico de TRAZA ingeniería cultural, organismo que diseña y realiza proyectos culturales para empresas y organismos gubernamentales. Fue presidente de la Sociedad General de Escritores de Baja California.

Asimismo, es un escritor ampliamente conocido en el ámbito teatral bajacaliforniano y en el resto de la república. Sus obras han sido representadas tanto en el país como en el extranjero. Le han publicado doce libros, cinco de ellos para niños.

Se le recuerda al público que el taller no tiene costo, pero su cupo es limitado. Las inscripciones las pueden realizar llamando al teléfono del ICBC, (664) 978 9923, o escribiendo a los correos: artesescenicas.bc@gmail.com y juancarlosrea1@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here