EL LIBRO “LA BREVE PERO SIGNIFICATIVA LUCHA DE LA NIÑA AJOLOTE” SE PRESENTARÁ EN ICBC TIJUANA

0
622
**Jueves 9 de marzo a las 11:00 horas
TIJUANA BC, 07 de marzo de 2023.- “La breve pero significativa lucha de la Niña Ajolote”, un libro que aborda el acoso callejero y la misoginia en algunos grupos de la sociedad, será presentado por la Secretaría de Cultura del Estado y su autora, Carolina Castañeda.
En punto de las 11:00 horas de este jueves 9 de marzo, se abrirán las puertas del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, para que las personas puedan acceder de manera gratuita a escuchar el proceso creativo de la voz de la escritora.
“La breve pero significativa lucha de la Niña Ajolote”, de la editorial Edelvives, nos habla de Tita, una niña de 12 años, de sus vivencias pero sobre todo, de los cambios que afronta, como el corporal y la llegada del periodo, entre otros problemas.
A través de este libro, Carolina Castañeda plantea el acoso callejero, la sociedad misógina que, sin derecho, creen que los cuerpos de las mujeres sean “propiedad pública” desde una corta edad.
Un libro que comparte grandes momentos de reflexión para afrontar diferentes circunstancias en la vida de una niña y sus cambios en la etapa de crecimiento y de cómo afrontar situaciones difíciles y de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here