COMUNIDAD ESCÉNICA, CUENTACUENTOS Y BIBLIOTECARIOS PARTICIPAN DEL TALLER SOBRE ESCRITURA

0
322

TIJUANA BC, 13 de febrero de 2022. – Con el objetivo de formar nuevos escritores que repliquen sus conocimientos al trabajar con niños a través de diferentes actividades artísticas, es que la comunidad escénica, cuentacuentos y bibliotecarios de Tijuana, participaron del taller sobre escritura «El cuento: narración y escritura», así lo informó el director de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura en Baja California y titular de este taller, Juan Carlos Rea.
Así, y ante una asistencia limitada por cuestiones sanitarias, este 10 de febrero se llevó a cabo el taller “El cuento: narración y escritura”, que tiene el propósito de preparar a capacitadores, así como ofrecer una oportunidad de trabajo a los artistas locales, además de enseñar a los niños a desarrollar un cuento.
“Esto tiene la intención no sólo de contarles cuentos, sino que aprendan cómo crear uno”, explicó Juan Carlos Rea, director de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, quien impartió el taller.
Bibliotecarios, actores, maestros, promotores culturales, entre otros, fueron quienes tomaron esta clase impartida gratuitamente. Se les compartieron los pasos necesarios para escribir un cuento, con actividades teóricas prácticas y se logró que los alumnos pudieran realizar su primer cuento.
“Este es un taller breve, pero lo principal es que para quienes se interesen en participar en la dirección de artes escénicas tenemos varios programas donde necesitaremos cuenteros, pero también hacer que los niños escriban y recojan sus memorias y ver la forma de publicar un libro anual”, indicó el tallerista.
Agregó que se pretende darles trabajo a quienes se interesen en estas actividades, por lo que se está buscando que obtengan un pago cuando tomen parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here