CIERRA PLAZO PARA CONVOCATORIA PREMIO BELLAS ARTES BAJA CALIFORNIA DE DRAMATURGIA “LUISA JOSEFINA HERNÁNDEZ 2023”

0
216
**Recepción de candidaturas hasta el próximo lunes 17 de julio
MEXICALI BC, 14 de julio de 2023.- El próximo lunes 17 de julio vence el plazo para la recepción de candidaturas para el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia “Luisa Josefina Hernández 2023”, convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto de Cultura en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
La recepción de candidaturas será hasta las 13:00 horas (hora de la Ciudad de México) mediante la Plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura. Podrán participar, bajo seudónimo, escritoras y escritores mexicanos y extranjeros, con residencia mínima de cinco años en el país, con una obra de teatro inédita, escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/) o en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
“Este premio surge con el fin de apoyar a las nuevas generaciones de autoras y autores teatrales para llevar a escena sus obras inéditas”, destacó la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos.
El ganador recibirá un diploma y un estímulo económico de 150 mil pesos, el fallo del jurado será definitivo e inapelable, y las instituciones convocantes darán a conocer el nombre del ganador en septiembre del 2023.

Para más información pueden consultar las bases de la convocatoria en la página electrónica bajacalifornia.gob.mx/cultura y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here