SE INAUGURÓ EL II FESTIVAL DE MONÓLOGOS «PACO MUFOTE»

0
85
**Del 10 al 15 de junio con la proyección de “Tengo un arma” con la actuación del homenajeado artista, Paco Mufote.
TIJUANA BC, 11 de junio de 2024.- La Secretaría de Cultura, en colaboración con La Nave Teatro y la familia González Aguilar, inauguró en las instalaciones del Instituto de Servicios Culturales de Tijuana, la segunda edición del Festival de Monólogos Paco Mufote, que se llevará a cabo del 10 al 15 de junio.
Este festival, que contará con la participación de diversos artistas unipersonales, se realiza con el objetivo de honrar la trayectoria de más de 15 años del actor, músico, fotógrafo y referente en la industria artística bajacaliforniana, Juan Francisco González Aguilar, “Paco Mufote”.
En el evento inaugural, se presentó la exposición pictórica “Paco Mufote: Artista del Universo”  en donde Rocio Hoffmann, Noemí Hernández, Patty Mayorga y Yadira Sarabia, previamente seleccionadas mediante convocatoria,  se unieron para representar la sensibilidad y pasión del polifacético artista que trascendió las fronteras disciplinarias.
Para dar inicio al teatro unipersonal, el actor Tito Alcántara, presentó el monólogo “Tengo un pendiente”, bajo la dirección de Alan Márquez Lobato de la compañía organizadora del festival, La Nave Teatro. En esta obra, a través de conmovedoras anécdotas el actor comparte algunas de las experiencias vividas con “Mufote“.
Los monólogos “Cuervo de Ala Rota” con el actor Abraham González y “Ensayo sobre la Nostalgia” con la actuación de María Diana Laura, a las 19:00 y 19:30 horas respectivamente, se presentan este martes, como parte de la programación alusiva al Festival.
El actor Fabri Velezi, para dar inicio a las presentaciones del miércoles 12 de junio, participa con la obra “Las Aventuras del Cebro” a las 9:00 horas, y por la tarde, el público disfrutará de los monólogos “El último hombre de la tierra” y “Frente al Espejo” que se llevarán a cabo a las 19:00 y 19:30 horas.
En el cuarto día del Festival, las actrices María Elena Bañuelos y Elva Buck tendrán participación con las obras “Ya es hora” y “Monólogos de la vagina”, esta última dirigida a adolescentes y adultos. A las 19:00 y 19:30 horas, respectivamente.
“Sanders” con la actuación de Abraham González y “La Scuola di Mangiare” de Alberto Sosa, son los monólogos que forman parte del programa de actividades del viernes 14 de junio.
El último día de actividades, Salvador Pelayo-Frías realizará la lectura dramatizada “Requiem para vos”, siguiéndole el monólogo  “Confusión” de Itzel García Lew y para finalizar se proyectará “Tengo un arma” con la actuación del homenajeado artista.

La entidad estatal y La Nave Teatro invitan a la comunidad a visitar sus redes sociales para conocer obtener más información sobre las actividades de este festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here