«MIRADA Y PAZ» EN HONOR Y RECUERDO DE PACO MUFOTE SE INAUGURARÁ EXPOSICIÓN EN ICBC

0
705

**14 fotografías tomadas por el actor, escritor y director, en su viaje a Baja California Sur, se montarán en el marco de la XXI Edición del Festival de Octubre

TIJUANA BC, 05 de octubre de 2022.- Con 14 de las imágenes más recientes tomadas por el desaparecido actor, escritor y director, Paco Mufote, este jueves 6 de octubre se inaugurará la exposición “Mirada y Paz”, en el Pasillo de la Fotografía en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, la cual ofrece algunas de las imágenes que el artista tomó en su viaje a Baja California Sur este 2022.

Como parte del XXI Festival de Octubre 2022, la Secretaría de Cultura de Baja California a manera de homenaje ha querido mostrar otra de las múltiples facetas artísticas que tenía Mufote que era el amor por la fotografía.

Bajo la curaduría de Alan Márquez Lobato, esta exposición muestra en 14 fotografías 11 x 14 un registro que el también músico llevó con su cámara durante su escala por Santa Rosalía y Mulegé, dejándonos ver el barco hundido, los pelícanos, los pescadores, el embarcadero, entre otros.

“Desde el 2012 Paco viajaba a La Paz para presentar los monólogos y unipersonales cada año en la Alianza Francesa, lo invitaban al Festival Internacional de Monólogos La Paz y en este último viaje fue porque grabaría una serie de televisión”, explica su amigo Márquez Lobato.

En la exposición que se apreciará este jueves a las 19:00 horas, se verán, además de estas fotografías, un visual con imágenes que tomó en años anteriores por lo que se tendrá la oportunidad de ver un extenso trabajo del artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here