LA PIEZA TEATRAL «¡SI TE MUERES…TE MATO» SE PRESENTARÁ ESTE VIERNES 12 DE MAYO EN EL CECUT

0
231

**Las primeras actrices Susana Alexander y Asela Robinson ya están en la ciudad

**Destaca Tijuana como destino cultural
TIJUANA BC, 09 de mayo de 2023.- El  Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, resaltó que la ciudad es una meca de la cultura, al presentarse un gran variedad de eventos y contar con recintos públicos e independientes, lo que nos convierte en un importante destino de turismo cultural.
Esto durante  la presentación de la obra de teatro “Si te Mueres… ¡Te Mato!”,  dirigida por Guillermo Wiechers  y protagonizada por las actrices Susana  Alexander y Azela Robinson, en donde agradeció a los promotores por traer a la ciudad eventos de este tipo, con actrices de primer nivel, lo cual atrae a locales y turismo procedente de la Unión Americana.
Explicó que una de las funciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, es la atracción de diferentes segmentos turísticos como los son: el turismo gastronómico, turismo de reuniones, turismo deportivo, turismo inmobiliario, turismo cultural entre otros.
Dio a conocer que de acuerdo a datos del  perfil y grado de satisfacción del visitante a Baja California, de la Secretaría de Turismo del Estado, el 31.6% de las personas visitan Tijuana lo hacen por  el tema de gastronomía y cultural.
“Sabemos el esfuerzo que implica el traer a la ciudad este tipo de eventos, ya que se trata de una obra de gran calidad, los cuales tienen una afluencia binacional, al visitarnos  particularmente personas de ciudades del Sur de California que gustan de este tipo de arte”, indicó.
Guillermo Wiechers, productor de “Si te Mueres… ¡Te Mato!”, relató que en lo general la puesta en escena versa sobre las mujeres de más de 40 años y el empleo, en donde Susana Alexander   y Azela Robinson  interpretan a dos cuidadoras de una mujer nonagenaria, quien muere; por lo que una tragedia se transforma en una oportunidad para que éstas mejoren su calidad de vida.
Dio a conocer que la obra  es escrita por Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal, es  para toda la familia y una excelente oportunidad para celebrar a las mamás en su día, son 90 minutos en solo acto, en donde las actrices construyen la tensión en una comedia muy dinámica que implica a 7 o 10 personajes.
“Particularmente siempre me gusta sacar a los actores y actrices de su zona de confort, en el caso de estas dos actrices, el público las ubica  por los personajes fuertes, por las ser las villanas de la televisión, pero ahora haciendo lo contrario, haciendo una comedia blanca, de situación de enredos; es blanca pero no ingenua, esta tan bien escrita y  llena de sorpresas hasta el último minuto. Solo dos actrices con esta inteligencia, podían ayudar a engañar al público de esa manera”, ahondó.
Refirió que en la Ciudad de México han realizado más de 100 funciones de esta puesta en escena, en ciudades como Guadalajara, León, San Luis Potosí, Cuernavaca, Toluca y que en Baja California tendrán 3 presentaciones en las ciudades Mexicali, Tijuana y Ensenada del  11 al 13 de mayo.
Tanto Susana Alexander como Azela Robinson, invitaron a tijuanenses y personal  de la Unión Americana a disfrutar de esta obra de teatro, sobre todo ideal para celebrar a las mamás, reconociendo de antemano que Tijuana y Baja California han sido importantes sedes para este tipo de presentaciones teatrales.
Por su parte Zaida López, encargada de Relaciones Públicas  MV Eventos, dijo que en Tijuana la obra se presentará este viernes 12 de mayo en el Centro Cultural Tijuana, con dos funciones a las  6:30pm  y 9:00pm

Dijo que los boletos están a la venta en  www.superboletos.com hasta el jueves 11 de mayo y también se pueden adquirir en Innova Sport, en taquillas de El Foro, Auditorio de Tijuana y el viernes en las taquillas del Cecut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here