LA PIEZA TEATRAL «LOS SUEÑOS DE PIMPOLINA» LLEGA A LA COMUNIDAD ESCOLAR DE TIJUANA

0
34

TIJUANA BC, 25 de abril de 2022.- Como resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura del Estado y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se llevó a cabo la presentación de una obra de teatro llamada “Los sueños de Pimpolina” para la comunidad educativa del plantel El Florido, ubicada en Tijuana.
En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, dijo que “a través de la expresión artística, se pueden reforzar los valores y la sana convivencia entre nuestras alumnas y alumnos, incentivando con esta obra el espíritu de solidaridad y cooperación hacia el entorno”.
Por su parte, Alma Delia Ábrego Ceballos, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, comentó que el plantel El Florido fue elegido para dar arranque a esta presentación teatral que viene desde la Ciudad de México y próximamente recorrerá diversos centros educativos de nivel secundaria y preparatoria.
La presentación de esta obra consta de dos funciones para que los estudiantes de ambos turnos, matutino y vespertino puedan disfrutar de este espectáculo, en el que a través del humor se les invita a reflexionar sobre el espíritu crítico, la imaginación y la capacidad creativa como instrumento para resolver situaciones y encontrar soluciones.
Dunn Fitch, señaló que asimismo el Colegio impulsa sus propios programas de fomento a las actividades artísticas y deportivas con cocurriculares para todos los planteles, donde se ofertan actividades como: música, artes plásticas y visuales, danza, ajedrez y literatura creativa, así como voleibol, básquetbol, fútbol, béisbol, atletismo y box.
Actualmente, el plantel El Florido cuenta con una matrícula de 2 mil jóvenes, que estudian las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Programación, para la comunidad del Fraccionamiento Las Abejas y sus alrededores, en Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here